¿Y si hubiese estado Casillas? El "para penales" que España extrañó ante Rusia

¿Y si hubiese estado Iker Casillas? El «para penales» que España extrañó ante Rusia

Casillas

Casillas fue campeón del Mundial 2010 con España. Foto: Agencias

La eliminación de España en el Mundial, además de la efectividad rusa en la ejecución de los penales, pasó por la escasa certeza que el guardameta David De Gea demostró en el arco. Incluso uno de los balones se coló por debajo de su humanidad, una oportunidad que desaprovechó para mantener a su selección con vida. Y por un momento todos pensaron: ¿Dónde estás Casillas?

Desde 2002, ante Irlanda, «San Iker» se vistió de héroe para el cuadro ibérico cuando se trata de una tanda de penales. Sus guantes parecían tener imanes ante un balón de metal, pero Lopetegui (al momento de la convocatoria) no optó por el arquero del Porto.

37 años es la edad de Casillas, número más que suficiente para que un portero esté presente en una Copa del Mundo. El Hadary, cancerbero de Egipto, participó con 45 años, superando a Mondragón como el «abuelo» del Mundial.

La rivalidad del exjugador del Real Madrid con Gianluigi Buffon le otorgó la clasificación a España en varios duelos frente a Italia. Y es que cuando de penales se trata, la fe y seguridad de los aficionados ibéricos se fortalecía ante la presencia del nacido en Móstoles.

«Viva la madre que te parió, carajo», «nosotros tenemos a Casillas», «Paró Casillas, el santo de España»… Así se referían los comentaristas a la actuación del arquero que no solo era elogiado por sus reflejos sino por su capacidad inexplicable para detener penales y colocarse la capa heroica de su equipo y selección.

 

Alberto Daniel Barboza
Noticia al Día