Voluntad Popular denunció la detención y tortura a uno de sus activistas en el Zulia

Voluntad Popular denunció la detención y tortura a uno de sus activistas en el Zulia

Foto: NAD

La coordinadora regional de Voluntad Popular Zulia, Desirée Barboza, denunció, este miércoles, la presunta detención y tortura contra uno de sus activistas de la región.

«Responsablemente, en nombre de todo el partido Voluntad Popular, quiero denunciar la persecución, el acoso, las torturas y el secuestro de un miembro del equipo de logística, por quienes suponemos y deducimos fuesen funcionarios del Sebin, durante 24 horas», comentó Barboza.

La también diputada de la Asamblea Nacional, añadió: «Lo torturaron, lo amarraron, le colocaron bolsas para cortarle la respiración, lo metieron en pipas de agua, le elevaron sus brazos y lo golpearon cubriéndolo para que no le quedaran las marcas, pero los informes médicos dicen que los daños, igualmente, se hicieron. Hago responsable a Omar Prieto, al director del Sebin Zulia, de cualquier cosa que le pueda ocurrir a un dirigente de Voluntad Popular o algunos de sus familiares».

De igual manera, señaló que otros dirigentes han sido perseguidos desde hace varios meses en los municipios: Lagunillas, Rosario de Perijá, Machiques y Cabimas. «Sabemos a lo que nos enfrentamos, pero la libertad de Venezuela vale más. Nosotros estamos buscando el cese de la usurpación en el Zulia y en Venezuela, y lo vamos a lograr; no vamos  descansar hasta conseguirlo. No nos vamos a esconder ni a huir, porque no estamos haciendo nada que no esté apegado a la Constitución», enfatizó la dirigente de VP Zulia.

Por su parte, María Antonieta Torres, abogada y defensora de Derechos Humanos, explicó: “La víctima fue interceptado y sometido con armas largas, el domingo en la noche, por presuntos efectivos de cuerpos de inteligencia del Estado, cuando transitaba por Maracaibo. Fue desaparecido hasta la noches del pasado lunes y luego abandonado muy golpeado en un lugar distante de la ciudad”.

Torres manifestó que el infortunado no puede ser identificado, ya que la denuncia en Fiscalía está en pleno desarrollo  a través de los canales regulares, y que, además, se debe salvaguardar la integridad de la víctima.

Finalmente, la especialista en leyes destacó que el Ministerio Público se encargará de determinar cual fue el organismo de seguridad responsable de cometer estos supuestos delitos, los cuales calificó como de lesa humanidad.

 

Noticia al Día