Vladimir Villegas: El referéndum es un derecho que nos dimos

Vladimir Villegas: El referéndum es un derecho que nos dimos los venezolanos con la Constitución de 1999

Vladimir Villegas: El referéndum es un derecho que nos dimos los venezolanos con la Constitución de 1999

Este lunes, Vladimir Villegas durante su comentario de todos los lunes en su programa «Vladimir a la Una» transmitido por Globovisión se refirió sobre el escenario de un eventual referéndum revocatorio hacia el presidente de la República, Nicolás Maduro. Reseña Globovisión.

Al respecto, Villegas sostuvo que «el referéndum es efectivamente un derecho constitucional que los venezolanos nos dimos con la Constitución del año 1999» con el propósito de «evaluar las gestiones de los mandatarios», agregó.

También consideró que «es una necesidad política, el que los ciudadanos puedan revocar un Gobierno cuando consideran que no se están cumpliendo las expectativas».

Debido a esto, señaló que el Parlamento nacional, «ni con mayoría oficialista, ni mayoría opositora» tomó las medidas necesarias para reglamentar ese derecho.

Además, explicó: «No basta que un derecho esté consagrado en la Constitución, (…) pero los derechos deben estar reglamentados para que no existan las discrecionalidad a la hora de convocar un referéndum», dijo.

Igualmente se preguntó: «¿En la oposición están discutiendo este asunto de manera seria?», ya que en su opinión, de «no» ponerse de acuerdo; se presentarían dificultades para que el revocatorio se dé.
Sobre este tema, resaltó algunas movilizaciones realizadas este lunes por parte de ciudadanos en las varias sedes del Consejo Nacional Electoral y consideró que las mismas deben ser «respetadas» por ser un derecho de los venezolanos.

Villegas subrayó que cualquier decisión que tomé la oposición debe estar enfocada en el país.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Globovisión