Virgil van Dijk pugna con Cristiano y Messi por el Premio The Best

Virgil van Dijk pugna con Cristiano y Messi por el Premio The Best

Premio The Best


A los 28 años Virgil van Dijk, su carrera parece tener todavía mucho para crecer, aunque no es poco lo que ya ha conseguido y el Premio The Best lo puede terminar de lanzar. Foto: Agencias

El defensor holandés Virgil van Dijk se sumó al portugués Cristiano Ronaldo y al argentino Lionel Messi para la terna que disputará el premio de la FIFA al mejor futbolista del año o Premio The Best.

El anuncio de los tres finalistas de cada categoría _incluyendo mejor jugadora, técnico y portero_ fue hecho este lunes en San Siro. Los ganadores serán nombrados en una ceremonia en La Scala de Milán el 23 de septiembre.

El volante Luka Modric, que el año pasado recibió el galardón después de guiar a Croacia a la final de la Copa del Mundo, esta vez no estuvo siquiera entre los 10 finalistas.

 

 

Van Dijk se mete en la lucha por el  Premio The Best al guiar a Liverpool en la Liga de Campeones

 

 

Van Dijk se unió a Ronaldo y Messi para el premio, quienes han ganado el Premio The Best en cinco ocasiones cada uno, tras ayudar a Liverpool a conquistar a Liga de Campeones en junio.

Su figura es una de las que se destacan en los logros de un Liverpool que volvió a saborear la gloria europea. El defensor holandés Virgil van Dijk, el mismo sobre quien se aseveró que no había sido gambeteado durante más de 60 partidos, ahora consiguió un nuevo logro para su palmarés personal: fue consagrado como mejor jugador y también mejor defensor de la última Champions.

A los 28 años Virgil van Dijk, su carrera parece tener todavía mucho para crecer, aunque no es poco lo que ya ha conseguido.

La delantera estadounidense Megan Rapinoe es la favorita para alzar el premio a la mejor futbolista, que disputará con su compatriota Alex Morgan y la atacante británica Lucy Bronze.

Londres fue anfitriona de los premios The Best durante los últimos dos años, luego que los nuevos líderes de la FIFA decidieron sacar la gala de su sede en Zúrich. Pero este año, el organismo rector del fútbol mundial ha mudado el evento al icónico teatro de ópera de Milán.

Los máximos dirigentes de la FIFA tienen profundos lazos con Milán y sus históricos clubes, entre ellos el presidente del organismo, Gianni Infantino, quien abiertamente se considera hincha del Inter.

Los tres finalistas al premio como mejor técnico dirigen a clubes de la Liga Premier: el alemán Jürgen Klopp, de Liverpool; el español Pep Guardiola, de Manchester City; y el argentino Mauricio Pochettino, de Tottenham.

Los ganadores del Premio The Best serán elegidos a través de una votación de técnicos y capitanes de selecciones nacionales, medios y aficionados que emitirán su voto a través de internet.

AP