- Publicidad -
jueves, mayo 30, 2024
25.5 C
Zulia

Viernes de Dolores: La iglesia católica se prepara para vivir la Semana Santa

- Publicidad -

-Dentro de las conmemoración de la religión católica y algunas religiones cristianas, se encuentra el Viernes de Dolores o Viernes de Pasión. Está enmarcado dentro de la Semana de la Pasión o mejor conocida como la quinta de la Cuaresma, previa a la celebración del Domingo de Ramos.

Hoy, la Iglesia Católica conmemora el Viernes de Concilio, que es la preparación litúrgica a vivir la Semana Santa, que se inicia con la celebración del Domingo de Ramos.


Esta jornada es uno de los momentos más esperados de esta fecha. Encuadrada en la quinta jornada de la Cuaresma, y conmemora el sufrimiento por el que tuvo que pasar la Virgen María, madre de Jesucristo, durante el período anteriormente mencionado, que culminó en la crucifixión y posterior resurrección del Señor.

Suele ser el viernes anterior al Domingo de Ramos, otro de los acontecimientos más esperados por parte de los fieles.

Dentro de las conmemoración de la religión católica y algunas religiones cristianas, se encuentra el Viernes de Dolores

(Dolores) destaca el sentimiento de dolor de la madre ante el sufrimiento de su hijo. Los “siete dolores” hacen referencia a los siete episodios de la vida de Jesucristo, relatados por los evangelios, que hicieron sufrir a María.

Dentro de las acciones religiosas que se llevan acabo, se realiza una misa por el Viernes de Dolores en las iglesias, en ésta se incluye una plegaria que medita sobre los dolores María, madre de Jesús, durante la crucifixión.

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -