- Publicidad -
domingo, mayo 19, 2024
35.4 C
Zulia

Vicepresidenta Delcy Rodríguez y gobernador Manuel Rosales encabezan acto “Venezuela defiende el Esequibo” en el Teatro Baralt

- Publicidad -

A las 10 y media de la mañana de este martes 28 de noviembre inició el acto “Venezuela defiende el Esequibo” desde el Teatro Baralt de Maracaibo, con la asistencia de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez y el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, entre otras personalidades de la región.

La actividad reunió a los 21 alcaldes de la entidad zuliana, concejales, representantes de gremios profesionales, además de autoridades policiales y militares. También estuvo presente el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios Néstor Reverol, la rectora de La Universidad del Zulia, Judith Aular e Iraida Villasmil, presidenta del Consejo Legislativo del Zulia.

Durante su intervención, el gobernador Manuel Rosales afirmó que el territorio del Esequibo pertenece a Venezuela y que las elecciones del domingo 3 de diciembre es la oportunidad para recuperarlo. Hizo un llamado para dejar de lado las diferencias políticas y “votar por Venezuela”.

“Nos parece insólito que el gobierno de Guyana pretenda colocar bases militares en nuestro Esequibo, que pretenda explotar yacimientos petroleros en unas aguas que le pertenecen al territorio venezolano, pero que aún por el laudo arbitral de 1899, sigue en disputa”, sentenció Rosales.

Rosales aseguró que “hoy más que nunca” se siente el fervor venezolano por la soberanía de la nación y el deseo colectivo de expresarse a través del voto. Destacó que el referendo consultivo reivindicará el acuerdo de Ginebra suscrito en 1.966.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, agradeció a las principales autoridades regionales el apoyo y respaldo que han demostrado con el proceso del referendo consultivo.

Expresó que estas elecciones son decisivas, puesto que de su éxito depende la continuidad de la historia de Venezuela y el futuro de sus habitantes. Sostiene que los zulianos acudirán masivamente a votar el domingo, en defensa de lo que pretende arrebatar un gobierno extranjero.

“Los venezolanos tenemos otra estirpe, no tenemos una estirpe británica y por ello condenemos a Guyana, un país ocupante de facto de nuestro territorio. Es la oportunidad de recuperar lo que por más de 100 años nos han negado, la octava estrella de nuestra bandera nacional”, agregó Rodríguez.

José Gregorio Flores

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -