Vicepresidenta de Colombia desmiente a Petro sobre suspensión de elecciones presidenciales

Vicepresidenta de Colombia responde a Petro y dice que no ha habido ni habrá golpe de Estado

Vicepresidenta-de-Colombia-responde-a-Petro

Vicepresidenta de Colombia responde a Petro

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se refirió a las recientes acusaciones de un plan de supuesta suspensión de las elecciones presidenciales en Colombia

La vicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez dijo que no hay fundamento para los rumores sobre la suspensión de las elecciones presidenciales. Por lo que alegó que no ha habido, ni habrá golpe de Estado, como lo aseveró el candidato de la izquierda Gustavo Petro.

“No hay absolutamente ningún fundamento para toda esa cantidad de rumores que estaban esparciendo la semana pasada algunas de las candidaturas diciendo que se iba a suspender la votación, que el martes iba a haber un golpe de Estado”, dijo.

Ramírez desmiente a Gustavo Petro mientras los colombianos votan desde el exterior

Petro denunció el pasado viernes una presunta confabulación desde el Gobierno para suspender al registrador y así suspender las elecciones. Y denunció que el “golpe de Estado” se produciría el martes 24 de mayo. Pero irónicamente un día antes ya había iniciado el proceso electoral en el exterior, por lo que no sucedió lo asegurado por él.

“No ha habido, ni habrá golpe de Estado, por eso es la democracia más estable de América Latina. Por eso la estabilidad de este país es sin duda es el bien más importante que tenemos que proteger entre todos nosotros”, respondió Ramírez.

Todo listo para saber quién pudiera ser el nuevo presidente de Colombia

Es de recordar que las votaciones para estas elecciones presidenciales ya llevan dos días en marcha en el exterior. Se han dispuesto 116 puestos de votación para un total de 972 mil 764 colombianos aptos para votar en el exterior. De ellos más de 38 mil colombianos ya han ejercido su derecho al voto.

El cierre fronterizo por las elecciones, iniciará el próximo 28 de mayo a las 6:00 p.m. hasta el lunes 30 de mayo a las 6:00 a.m. Todo está listo para que más de 39 millones de colombianos salgan a las calles de ese país en las elecciones presidenciales y vicepresidente de la República de Colombia, primera vuelta, del 29 de mayo.

 

Lea también: El dólar del BCV superó los Bs. 5.00

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día