Vicente Díaz: "Que soliciten nombres de los firmantes del revocatorio no significa que el CNE deba darlos"

Vicente Díaz: «Que soliciten nombres de los firmantes del revocatorio no significa que el CNE deba darlos»

Vicente Díaz: «Que soliciten nombres de los firmantes del revocatorio no significa que el CNE deba darlos». Foto: Agencias

Vicente Díaz, ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró que el hecho de que alguien solicite los nombres de los firmantes del Referendo e Revocatorio, no significa que el CNE deba darlos.

El experto explicó que pedirle estos nombres se justificaba cuando se firmaba en papeles, pero que al automatizar el proceso, no se puede usurpar la identidad de algún votante.

«Este proceso se automatizó para evitar nuevamente una lista de Tascón» añadió.

Díaz indicó que hay un cuadro favorable en el desempeño del CNE que está ahora empañado por su decisión sobre el Revocatorio.

«Fue una decisión atropellada el permitir que convocaran con apenas 3 días de anticipación y sin información para los electores, haciendo este proceso inviable» acotó.

El ex rector recordó que los venezolanos no tienen suficiente tiempo para saber donde les toca ir a firmar.

Referente a las elecciones de Barinas, resaltó que fue una decisión arbitraria de la sala electoral del TSJ.

«Al CNE no le quedo otra que organizar elecciones porque lo pidió la instancia superior y los barinenses ratificaron lo dicho el 21N» señaló.

 

 

Lea también: Cabello aseguró que solo 40 mil personas firmaron por el referendo revocatorio

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Unión Radio