Vicente Díaz: El tema no es reactivar Oslo sino atacar causas que generan la crisis

Vicente Díaz: El tema no es reactivar Oslo sino atacar causas que generan la crisis

El exrector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, afirmó que las sanciones no pueden ser usadas como excusa, ni el tema del Esequibo para que el Gobierno nacional se levantase de la mesa de negociación que se realizaba en Noruega.

Díaz quien participó en estas negociaciones destacó, que la mesa nacional instalada la semana pasada apuntan a los intereses del Gobierno en el que se busca normalizar sin alternar el puesto en el poder, que está establecidos en los principios fundamentales de la Constitución en Venezuela y que se producen por elecciones y que sirvan para resolver los conflictos en el país.

«En que país del mundo se puede reconocer una elección donde el partido opositor no participa», cuestionó Díaz en entrevista concendida a Vladimir Villegas para su programa Vladimir a la 1 que se transmite por Globovisión..

«El tema no es reactivar Oslo, sino atacar las causas que han generado la crisis en Venezuela…, el camino es que hay que ponerse de acuerdo, la gente se escapa…, buscando mejores condiciones de vida, cuantos más se tienen que escapara para resolver la crisis en Venezuela esto pasa por restablecer la democracia… a través de elecciones», acotó.

En cuanto al regreso del Partido Socialista Unido de Venezuela y la liberación de Edgar Zambrano agregó que en realidad estos no tienen que ver con los acuerdos establecidos la semana pasada, puesto que el PSUV de forma unilateral decidió retirarse del parlamento y ahora regresa de la misma manera.

A su juicio el objetivo por parte del Gobierno de Maduro, es en primer lugar la foto en familia en el que puedan decir que están sentados en la mesa y que son saboteados por EEUU, la segunda es para minimizar sanciones europeas y la tercera poner a la oposición a pelear.

Díaz recalcó que el acuerdo firmado la semana pasada avanzará hasta que el PSUV quiera a diferencia del de Oslo que lo hará a la par de los acuerdos logrados de manera mutua.

El exrector hizo mención a las reglas de juego que no están claras en el caso específico cuando el presidente Nicolás Maduro compró votos en cadena nacional, resaltando que esto no se debe hacer en un proceso electoral.

En cuanto a las fotografías de Juan Guaidó con integrantes de Los Rastrojos, acotó que él restaría credibilidad a estas imágenes, puesto que Jorge Rodríguez no debería apoyarse al testimonio de un testigo y transmitirlo por televisión, cuando debería estar sujeto a la confidencialidad de unas pruebas e e investigación.

Aseguró que la salida de manera ilegal de Juan Guaidó por la frontera solo confirma que en Venezuela no hay Estado de Derecho. «Esa combinación de acontecimientos me hacen pensar que son amañados… yo conozco a Juan Guaidó y sus profundas convicciones democráticas y su voluntad de acabar con ELN, esto forma parte de una estrategia de Gobierno para destruir a Juan Guaidó», puntualizó.

Noticia al Día/NMS