Viceministro Brito: Venezuela tiene la energía eléctrica garantizada

Viceministro Brito: Venezuela tiene la energía eléctrica garantizada

Captura_energiaGuri no se encuentra en una cota crítica, pero sí de atención, dijo

El viceministro para la Energía Eléctrica, Freddy Brito, aseguró este martes que el país tiene el servicio eléctrico garantizado, a pesar de la sequía que afecta a los embalses.

Brito aseveró que las acciones adoptadas por el Gobierno se han traducido en significativos ahorros y que los venezolanos no hayan sufrido una disminución importante del servicio eléctrico.

El viceministro declaró que la extensión de la Semana Santa fue un acierto y permitió un ahorro de 400 megavatios de electricidad, para que la cota del Guri no perdiera 22 centímetros.

El funcionario explicó que la represa del Guri experimenta una caída de 13 o 14 centímetros diarios y en la actualidad está cercana a la cota 245 metros hasta este 29 de marzo.

Según Brito, el Guri esta no es una cota crítica, pero sí de atención. “No es una situación crítica”, dijo al tiempo que hizo un llamado a la población al ahorro y uso racional de la energía.

Por otra parte, el viceministro aseguró que hace dos días Venezuela alcanzó la generación termoeléctrica de 6 mil 600 megavatios, lo que representa casi el 40% de la generación total del país.

Globovisión