- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024
25.2 C
Zulia

Venezuela y Aruba buscan fortalecer la cooperación comercial y turística

- Publicidad -

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark Boscán, se reunió recientemente con autoridades de Aruba para concretar una ampliación comercial y turística entre ambas naciones.

A través de sus redes sociales, Clark informó que se evaluó el impacto de la reapertura comercial iniciada hace cuatro meses.

La comisión de alto nivel, acompañada por el secretario regional de exportación y economía productiva, Sergio Quintero, y el secretario de turismo, Yves Marcano, visitó el puerto de Barcadera para hacer un balance del intercambio comercial de frutas, verduras y hortalizas. Estos rubros fueron aprobados para la reanudación de la cooperación bilateral.

Durante las conversaciones, se estima que las autoridades venezolanas hayan propuesto ampliar la variedad de rubros a exportar hacia la isla, teniendo en cuenta sus requerimientos y factibilidad de precios.

Durante el recorrido por el puerto, Clark saludó a los marinos venezolanos que se encontraban anclados para el despacho de la mercancía importada. Los rubros provienen de distintos estados del país, lo que impulsa el motor productivo nacional y contribuye a la recuperación del mercado.

Los productos venezolanos son preferidos en la zona caribeña debido a su frescura, calidad y precios competitivos.

Posteriormente, el Gobernador sostuvo una reunión con la gerente de negocios de Turismo de Aruba, Dyane Vis-Escalona, en la que consolidaron alianzas y estrategias para fortalecer el intercambio turístico entre ambas naciones.

Se presume que uno de los puntos tratados fue el restablecimiento de los vuelos comerciales directos entre Venezuela y Aruba, lo cual sería fundamental para la conexión aérea y el incentivo del movimiento de turistas.

Ante el ministro de Asuntos Económicos, Comunicación y Desarrollo Sostenible de Aruba, Geoffrey B. Wever, el Gobernador resaltó la importancia del fortalecimiento de los lazos de cooperación e intercambio para satisfacer las necesidades del mercado y promover un crecimiento progresivo.

Con esta ampliación comercial y turística, se espera que tanto Venezuela como Aruba puedan beneficiarse mutuamente, impulsando el desarrollo económico de ambas naciones.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -