Venezuela y Argentina firmaron un acuerdo para aumentar frecuencia de vuelo

Venezuela y Argentina firmaron un acuerdo para aumentar frecuencia de vuelos

Venezuela y Argentina firmaron un acuerdo para aumentar frecuencia de vuelos. Foto: Vía Twitter

Juan Teixeira Díaz, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC), anunció el lunes la firma de un acuerdo con representantes de la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC) para aumentar la frecuencia de vuelos entre ambos países.


«Seguimos trabajando para fortalecer la conectividad aérea entre Venezuela y Argentina», señaló Texeira en Twitter.

El memorando de entendimiento contempla una ampliación del intercambio comercial entre los dos países, e incrementa las posibilidades operativas a través de acuerdos de códigos compartidos, señaló a administradora del ANAC Paola Tamburelli.

Hasta el momento se desconoce cuáles serán las aerolíneas que estarán habilitadas para cubrir esta ruta y la frecuencia de vuelos autorizados.

Los vuelos comerciales desde y hacia Venezuela se han habilitado progresivamente desde hace varios meses con rutas hacia países como Turquía, Bolivia, México, República Dominicana y Panamá.

Recientemente, el INAC aseguró que ampliará el catálogo de vuelos internacionales.

Teixeira señaló hace algunos días que la aerolínea estatal Conviasa tiene pautado iniciar próximamente operaciones con Chile, Perú, Ecuador y España.

En una entrevista para Unión Radio, también manifestó que existen buenos intereses de diversas compañías aéreas en retomar sus vuelos y ampliaciones de acuerdos hacia y desde Venezuela.

“Vienen más vuelos hacia otros destinos, ya recientemente salió uno a Santiago de Chile. Se van reactivando”, explicó. “Plus Ultra, vienen volando y Conviasa viene afinando detalles para sus salidas a Europa”.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Nacional