- Publicidad -
martes, mayo 28, 2024
33 C
Zulia

Venezuela revisó convenios de transporte aéreo con Rusia y Egipto

- Publicidad -

-Venezuela revisó los convenios en materia de transporte aéreo con Rusia y Egipto, durante encuentros sostenidos entre el gerente de la Oficina de Relaciones Internacionales del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) del país, Daniel Gasparri Rey, y los embajadores de estas naciones en Caracas, informó la institución.

En un comunicado, el INAC indicó que el funcionario venezolano sostuvo un «fructífero» encuentro con el embajador ruso en el país, Sergei Mélik-Bagdasárov, en el que abordaron «la colaboración en el ámbito de aviación civil».

En la cita, se discutió la posibilidad de «fortalecer la cooperación entre Rusia y Venezuela en materia de transporte aéreo, así como la interacción en el marco de los organismos internacionales pertinentes».

Según el escrito, Gasparri discutió temas similares con el embajador de Egipto en Caracas, Kareem Essam El-Din Amin.

Cooperación con Egipto

En esta segunda reunión, prosiguió el INAC, se reafirmó «el compromiso de seguir contribuyendo en el fortalecimiento de lazos de amistad y cooperación» entre Venezuela y Egipto.

Venezuela se comprometió a trabajar en favor del crecimiento de la aviación civil en América Latina, durante el cierre de la CIII Reunión del Comité Ejecutivo de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), que se celebró el pasado mes de octubre en Caracas, y en la que participaron representantes de 22 países.

El ministro de Transporte venezolano, Ramón Velásquez, manifestó entonces el compromiso de la nación en «consolidar estrategias que aceleren el crecimiento de la aviación civil» en la región y en «promover la integración y la implementación de políticas autosustentables con el medio ambiente».

Lee también: Venezuela cerró la feria de transporte con 194 acuerdos negociados

Noticia al Día/Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -