- Publicidad -
domingo, mayo 19, 2024
31.9 C
Zulia

Venezuela reitera la necesidad de que sean levantadas medidas coercitivas unilaterales

- Publicidad -

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela tomó nota sobre las deliberaciones y acuerdos alcanzados este martes, por las 20 delegaciones que asistieron a la Conferencia Internacional sobre el Proceso Político en Venezuela llevado a cabo en Bogotá, Colombia.

A través de un comunicado –publicado por el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil-, Venezuela reiteró la necesidad del levantamiento de las más de 900 sanciones contra el país, así como aseveraron la importancia de cumplir los acuerdos alcanzados en México.

«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela toma nota de las deliberaciones realizadas durante la Conferencia Internacional sobre el Proceso Político en Venezuela, realizada hoy en Bogotá y convocada por el Gobierno de Colombia», escribió Gil en la red social Twitter.

Más temprano, las 20 delegaciones instaron al levantamiento de las sanciones contra el país, con el fin de contribuir en el proceso de diálogo con las partes de la nación suramericana.

A continuación el texto íntegro:


El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela toma nota de las deliberaciones realizadas durante la Conferencia Internacional sobre el Proceso Político en Venezuela, realizada el día 25 de abril de 2023 en la ciudad de Bogotá, con la participación de delegaciones de distintos países convocados por el Gobierno de la República de Colombia.

Venezuela reitera la necesidad imperante de que sean levantadas todas y cada una de las medidas coercitivas unilaterales, ilegales y lesivas del derecho internacional que constituyan una agresión a toda la población venezolana y que obstaculicen el desarrollo de la vida económica y social del país. En este sentido, reclama la devolución de los activos pertenecientes al Estado venezolano ilegalmente retenidos por países e instituciones financieras extranjeras.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera que el camino para avanzar en el diálogo político pasa por el cumplimiento a cabalidad del compromiso alcanzado en la Mesa de Negociación en México, para la creación de un Fondo Social que, con la liberación de recursos pertenecientes al pueblo venezolano, contempla inversiones en salud, educación, servicios públicos y mitigación de riesgos, así como la liberación inmediata del diplomático venezolano Álex Saab, injustamente detenido en los Estados Unidos de América.

Está demostrado que el desarrollo de un país, el de su pueblo y el de sus instituciones constitucionales y democráticas, no se puede realizar bajo constante agresión, coerción y amenaza. Venezuela cree en la diplomacia de paz que se construye sin agresiones, con respeto y en condiciones de igualdad. Solo así se pueden edificar relaciones constructivas, de cooperación y beneficio mutuo entre todos los pueblos del mundo.

Noticia al Día con información de AVN

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -