Venezuela reforzó protocolos contra coronavirus en frontera con Brasil

Venezuela reforzó protocolos contra coronavirus en frontera con Brasil

Foto: Agencia

Las autoridades sanitarias reforzaron el control sanitario de prevención contra el coronavirus Covid-19 en la Aduana Ecológica de Santa Elena de Uairén, punto de entrada al estado Bolívar de vehículos y personas provenientes de Roraima.

Lea también:  La OMS declaró al coronavirus como PANDEMIA

La Autoridad Unica de Salud del estado Bolívar y presidente del Instituto de Salud Pública de la entidad (ISPEB), Franklin Franchi, informó que en este punto se activaron protocolos sanitarios en base a los lineamientos dictados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ejecutados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

A tal fin, toda persona que entre al país será revisada en la Aduana de de Santa Elena para determinar si muestra algún síntoma sospechoso, como fiebre, tos seca y otros relacionados con dicho virus.

Con la ya demoninada como «pandemia», fueron activados protocolos especiales en los terminales internacionales aéreos, terrestres y marítimos, así como en los pasos fronterizos con Brasil y Colombia.

Asimismo, Franchi acotó que en el estado Bolívar la vigilancia epidemiológica va acompañada de una extensa campaña de información y concientización a la población.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AVN