Domingo 16 de junio de 2024
Al Dia

Venezuela rechaza incumplimiento de acuerdos por parte de EEUU (+Comunicado)

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores y canciller de Venezuela, Yván Gil, emite y da lectura al…

Venezuela rechaza incumplimiento de acuerdos por parte de EEUU  (+Comunicado)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores y canciller de Venezuela, Yván Gil, emite y da lectura al comunicado en rechazo del Gobierno nacional sobre incumplimiento de acuerdos por parte de EEUU y pretensiones de tutelaje sobre la industria petrolera.

Lee también: Se desarrolla en Caracas Encuentro para una Alternativa Social Mundial del Alba

Gil hizo lectura del comunicado en el que Venezuela está fijando su posición y rechazando el bloqueo por parte de EE UU. En el documento el Ejecutivo nacional manifiesta que EE UU incumple su palabra y con sanciones busca manipular al Gobierno de Venezuela.

"Venezuela rechaza una vez más la pretensión del Gobierno de los Estados Unidos de América de monitorear, tutelar, controlar y manipular la industria petrolera venezolana a través de su política ilegal de imposición de medidas coercitivas y licencias, prácticas acordes con una visión colonialista que el pueblo libre y soberano de Venezuela jamás reconocerá y aceptará", se inicia el comunicado.

"El día de ayer Estados Unidos consumó su política de violación a los compromisos asumidos bajo la facilitación del estado de Quatar", se lee el documento.

El tambièn canciller de la República enfatizó que la licencia 44 que otorgó EE.UU. a Venezuela no significó ningún levantamiento de sanciones al país.

"Estados Unidos está acostumbrado a derrocar gobiernos. En el caso de Venezuela no lo lograrán. En Venezuela hay un gobierno legítimamente electo" refirió Gil en su discurso.

El funcionario refirió que "el presidente Nicolás Maduro, demostrará a Venezuela y al mundo que estamos hechos para crecer y ser prósperos, entraremos en el mundo internacional con dignidad".

"En el tema económico la producción va a seguir, vamos a seguir con mucha fuerza, la producción petroleras y petroquímicas estamos recibiendo inversionistas de todas partes y aun ritmo bien interesante como lo ha estado haciendo en los últimos tres años. Paso a paso hemos venido construyendo la prosperidad económica".


Sobre las elecciones presidenciales


Gil al ser abordado por los periodistas reafirmó que "De manera extraordinaria el Sistema electoral tiene 600 mil nuevos inscritos y 800 mil nuevos movimientos de ciudad a favor de las elecciones".

El ministro adelantó que "La unión africana confirmó su presencia el día de hoy. Exhibimos como una joya el Sistema electoral ante el mundo. Hay una oposición democrática que participa, el calendario existe gracias al acuerdo que permitió fijar la fecha de elecciones el próximo 28 de julio".

"Todo aquel que pida sanciones es traidor a la patria", sentenció.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas