Domingo 21 de julio de 2024
Al Dia

Venezuela rechaza el comunicado de Milei donde desconoce el intento de Golpe de Estado en Bolivia

La Cancillería venezolana emitió un escrito oficial este lunes, 1° de julio a través del cual rechaza de manera categórica…

Venezuela rechaza el comunicado de Milei donde desconoce el intento de Golpe de Estado en Bolivia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Cancillería venezolana emitió un escrito oficial este lunes, 1° de julio a través del cual rechaza de manera categórica y cataloga de "repugnante" el comunicado del presidente de Argentina, Javier Milei, "donde pretende desconocer el intento de Golpe de Estado en Bolivia".

El Ejecutivo nacional indica que al mandatario argentino quiere alimentar "una narrativa creada por la derecha latinoamericana, que intenta lavarle la cara a los criminales que trataron de derrocar al legítimo presidente Luis Arce".

A juicio del Gobierno, Milei, a quien define como "oscuro personaje" de "corte neonazi", es "usado como peón de macabros intereses que tratan de imponer el fascismo como una tendencia política" en Latinoamérica.

"Venezuela reitera el llamado a condenar este y cualquier otro intento de golpe de Estado en nuestra América Latina, tal como fue realizado de manera unánime por los países suramericanos, incluyendo, por cierto, a la propia Argentina, hecho que lamentablemente es desconocido por quien dice gobernar este país", agregó.

Cabe recordar que este domingo, la Presidencia argentina expresó en el comunicado que "el relato difundido" en Bolivia "era poco creíble y los argumentos no encajaban con el contexto socio político del país latinoamericano".

Lee también: "Ya nosotros hemos visto esa película aquí": Diosdado Cabello tras golpe de Estado en Bolivia

Noticia al Día

Noticias Relacionadas