- Publicidad -
martes, abril 16, 2024
34 C
Zulia

Venezuela reafirma su compromiso con derechos de la mujer ante la ONU

- Publicidad -

-Como parte de la defensa del 9° informe de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, ante el CEDAW de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Venezuela reafirma su compromiso con los derechos humanos (DDHH) de la mujer, ante este organsmo internacional.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), A/J Remigio Ceballos Ichaso, destacó el compromiso también de los órganos de seguridad venezolanos con la garantía de los derechos humanos y la dignificación de la vida de la mujer.

El también, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, destacó que la República muestra los avances para enaltecer la vida de la mujer venezolana, quien es “pilar fundamental en el desarrollo y construcción de la Patria”.

Avances

El Comité para la Eliminación de la Discriminación contra las Mujeres (CEDAW por sus siglas en inglés), es un órgano conformado por expertos y expertas independientes, para supervisar la aplicación de esta Convención.

Ceballos manifestó además que “avanzamos en la legislación de acciones y medidas para su defensa”.

Es de resaltar que las políticas, planes, proyectos y documentos contemplados en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, cuentan con el enfoque de género y no discriminación que ordena la Carta Magna y leyes orgánicas en la materia.

Lee también: Maduro inauguró este jueves la Universidad Nacional Experimental de las Especialidades Eléctricas

Noticia al Día/Con información de Mpprijp

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -