- Publicidad -
lunes, abril 22, 2024
27.4 C
Zulia

Venezuela ratificó alianzas estratégicas con Trinidad y Tobago y Bolivia en materia gasífera

- Publicidad -

Venezuela ratificó las alianzas estratégicas suscritas con Trinidad y Tobago para la exploración y explotación de hidrocarburos, bajo un esquema ganar-ganar, en el marco de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG).

Desde la ciudad de Argel, el ministro de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, puntualizó que la licencia otorgada a la NGC Exploration & Production Ltd (NGGC) y Shell “ejemplifica las posibilidades reales que ofrece Venezuela para la inversión segura en materia de gas, generando ganancias compartidas”.

El también presidente de la estatal PDVSA detalló que, ante el éxito de la cooperación para la exploración y explotación de gas, Caracas y Puerto España evalúan “la asignación de la segunda licencia de explotación y producción de gas”.

Otra muestra concreta del alcance de la colaboración estratégica, se evidencia en los esfuerzos que realizan Bolivia y Venezuela para pactar una potencial licencia de producción y exportación de gas.

“Con Bolivia nos encontramos realizando estudios de factibilidad para la potencial asignación de una licencia de producción y exportación de gas desde Venezuela”, apuntó Tellechea.

Previamente, el titular de Petróleo exhortó a los países miembros y observadores del FPEG a “trabajar unidos para apalancar nuestra organización como la construcción de un consenso y cooperación entre países miembros”.

Lee también: Ministro Tellechea participará en el Foro de Países Exportadores de Gas en Argelia

Noticia al Día / Prensa Presidencial

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -