- Publicidad -
jueves, febrero 22, 2024
25 C
Zulia

Venezuela produce 850 mil bpd: Esperanzas en recuperar participación en mercado petrolero mundial

- Publicidad -

El viceministro de Petróleo de Venezuela, Erick Pérez, informó que el país está produciendo actualmente 850 mil barriles de crudo diarios (bpd), tras la flexibilización de las sanciones de Estados Unidos al sector petrolero, gasífero y minero.

Según publicó Reuters, autoridades venezolanas esperan que la nación alcance pronto la meta de producción del millón de barriles al día.

Cabe destacar que Venezuela tiene la esperanza de poder recuperar poco a poco su participación en el mercado petrolero mundial, mientras firma acuerdos para comenzar la exportación de gas natural a países como Trinidad y Tobago.

En ese sentido, Pérez precisó en una conferencia petrolera en Caracas que «la recuperación de nuestros mercados, la recuperación de esos clientes, mejorará con el tiempo».

Igualmente, apuntó que Venezuela ha avanzado con el Gobierno de Trinidad en el tema de la producción de gas en el campo Dragón.

Es importante indicar que la empresa de hidrocarburos británica Shell y la National Gas Company (NGC) de Trinidad y Tobago serían las encargadas de desarrollar el tema gasífero en el campo Dragón.

Lee también: Ecopetrol analiza propuesta de PDVSA para que Colombia importe gas desde Venezuela en 2024

Noticia al Día / Reuters

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -