Lunes 17 de junio de 2024
Al Dia

Venezuela presentó por primera vez ante la Unesco las mantas guajiras

Con motivo de la semana Latinoamericana y del Caribe en París, Francia; el diseñador zuliano Douglas Tapia presentó ante la…

Venezuela presentó por primera vez ante la Unesco las mantas guajiras
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con motivo de la semana Latinoamericana y del Caribe en París, Francia; el diseñador zuliano Douglas Tapia presentó ante la Unesco las mantas que visten las mujeres de la etnia Wayúu, como representación típica de la moda en Venezuela.

Lee también: Douglas Tapia renunció a la franquicia zuliana del Miss Venezuela: esta es la razón

El diseñador de las misses, reveló que a través de esta colección de su autoría que lleva por nombre “Semblanzas 2025”, busca encaminar las mantas indígenas del Zulia como Patrimonio Cultural de la Humanidad, pieza que además ha sido llevada por diferentes reinas de belleza en certámenes internacionales.

La colección “Semblanzas”, reunió la intervención de diferentes orfebres y artistas de la región, tales como: Vértice, Alex Rincón, Gregorio Boscán, Pedro Piña, Dina Atencio, Daniel Sanseviero, Migdalia Chirinos y Enrique Rincón.

Este jueves 6 de junio se llevó a cabo el último desfile donde las modelos marabinas, Georgelys Gómez, Elda Zue y María Peinado, sorprendieron a los presentes, en especial esta última, quien lució una creación inspirada en la marca P.A.N, con la arepa venezolana.

Noticia al Día/ Douglas Tapia

Noticias Relacionadas