- Publicidad -
jueves, mayo 30, 2024
31.5 C
Zulia

Venezuela presentó expediente “Tamunangue: sones de negro” ante Unesco

- Publicidad -

El Gobierno nacional informó, el jueves 18 de abril, que se presentó el expediente Tamunangue: sones de negro, baile tradicional del estado Lara, ante el subdirector general de Cultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Lee también: Unesco incluye el español como idioma de trabajo

Así lo indicó el representante permanente del país ante la Unesco, Rodulfo Pérez, a través de la publicación de un video en la red social X, reseñó VTV.

“Acabamos de entregar en la oficina de la Subdirección de Cultura de la Unesco, aquí en París, el expediente de Tamunangue: sones de negro, en nombre del pueblo de Venezuela, en nombre del pueblo cultor de Venezuela (…)”, subrayó Pérez.

El expediente se presenta con el propósito de que sea evaluado ante los técnicos de la Unesco y al final del proceso se tenga una nueva designación de patrimonio cultural de la humanidad.

“Consignado ante la Unesco el expediente de postulación del tamunangue como Patrimonio Cultural de la Humanidad”, confirmó el ministro Ernesto Villegas.

Pérez amplió que este baile es tradición cultural de Barquisimeto y todo el estado Lara; “recrea las tradiciones de los esclavizados sometidos a servidumbre, así como resalta un hermoso sincretismo cultural que construye la identidad del pueblo larense”.

Noticia al Día / RRSS / VTV

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -