- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024
26.1 C
Zulia

Venezuela inicia proceso para proteger su último glaciar en los Andes

- Publicidad -

El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) de Venezuela instaló una “Sala Situacional” para avanzar en el proceso de protección de su último glaciar en la cordillera de los Andes, informó hoy jueves la oficial Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El último glaciar venezolano se ubica en el Pico Humboldt, a más de 4.900 metros sobre el nivel del mar, en el estado de Mérida, en la región occidental del país sudamericano.

De acuerdo con la AVN, las acciones de preservación del glaciar se iniciarán con la instalación de “mantas térmicas”, así como la participación del Observatorio Nacional contra la Crisis Climática, la Fuerza Armada y la Fundación Probiodiversa.

El Minec ha denominado al conjunto de tareas para preservar esta área como Operación de Protección del Glaciar del Humboldt.

De acuerdo con la entidad, desde diciembre pasado cuentan con “mantas geotextiles (…) hechas con avanzada tecnología de polipropileno”, que generan “un microclima y una temperatura que retrasa el proceso de derretimiento del glaciar”.

El propósito de estas “mantas geotextiles” es disipar la incidencia de los rayos solares, así como “generar un microclima y una temperatura que retrasa el proceso de derretimiento del glaciar”.

“Con el proyecto piloto, Venezuela se convierte en el primer país del trópico en ejecutar acciones contra el deshielo de los glaciares”, indicó el Minec.

Noticia al Día con información de Ecosocialismo (Minec)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -