Venezuela hace un llamado a la ONU a estudiar vínculo entre el terrorismo y las sanciones

Venezuela hace un llamado a la ONU a estudiar vínculo entre el terrorismo y las sanciones

ONU

Foto: @japerezve

El embajador alterno de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Joaquín Pérez Ayestarán, rectificó el compromiso de Venezuela con los  Derechos Humanos; durante su participación en la Conferencia de Alto Nivel de ONU sobre DD.HH., Sociedad Civil y Lucha contra el terrorismo.

«Reafirmamos compromiso de Venezuela con los DD.HH. y el estado de derecho como garantía de la efectividad de los esfuerzos de prevención y lucha contra el terrorismo. Reiteramos necesidad de evitar el uso político de esta lucha común y de poner fin a toda acción de terrorismo económico», confimó Pérez Ayestarán en sus redes sociales. 

 

En ese mismo orden de ideas, Pérez, hizo un llamado a la ONU para estudiar el potencial vínculo entre terrorismo y «sanciones», en tanto que violadoras éstas de los DDHH.

El objetivo de dicha conferencia, instalada el pasado día 10 y que se extenderá por dos días, es mantener un intercambio de opiniones intenso y práctico sobre cómo formular respuestas al terrorismo que sean respetuosas con los derechos humanos y el Estado de Derecho y cómo garantizar que la sociedad civil pueda participar de forma significativa en la lucha contra este flagelo.

 

Lea también: Secretario General de la OPEP en el país: «Venezuela ha logrado triunfar a pesar de las sanciones»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día con información de El Universal