La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, lideró este sábado la firma de un memorando de entendimiento entre Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y la multinacional TotalEnergies E&P New Ventures, una filial del grupo energético TotalEnergies, con sede en Francia.

Desde el Palacio de Miraflores,se selló este compromiso de cooperación energética con la rúbrica de Héctor Obregón, presidente de Pdvsa, y Francisco Javier Rielo, vicepresidente senior de las Américas de la empresa TotalEnergies.
La presidenta (E) Delcy Rodríguez ha reiterado anteriormente que en Venezuela existen las condiciones jurídicas confiables para atraer nuevas inversiones a través de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, aprobada a principios de año.
El pasado mes de abril, la petrolera francesa dijo que estaba "a punto de firmar algunos contratos comerciales con Venezuela" luego de haber "avanzado en las negociaciones".
Según dijo entonces el director financiero de TotalEnergies, Jean-Pierre Sbraire, la compañía estaba desarrollando un "esquema de comercialización" en torno a los flujos desde Venezuela hacia la costa del golfo de México, al sur de Estados Unidos.
"Parte" del crudo pesado que la petrolera compre de Pdvsa, señaló Sbraire, iría a su refinería de Port Arthur, a las afueras de Houston, con capacidad para procesar unos 238 mil barriles diarios.
Lee también: Delcy Rodríguez recibe al presidente de Paraguay en Miraflores
Noticia al Día/Prensa Presidencial/EFE
