Venezuela exige respuestas sobre desvío de avión retenido en Argentina

Venezuela exige respuestas sobre desvío de avión retenido en Argentina

Foto: Agencia

La Cancillería de la República publicó este jueves, un comunicado en rechazo a las acciones tomadas por las autoridades aeronáuticas uruguayas, quienes revocaron el permiso de sobre vuelo de su espacio aéreo a un avión de la empresa venezolana Emtrasur, mientras la aeronave se encontraba en el aire.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Carlos Faría, emitió un comunicado donde exigen explicaciones concretas al Gobierno uruguayo sobre esta medida que pudo haber ocasionado una tragedia.

La misiva informa que el avión cumplía itinerario entre el Aeropuerto Internacional de Ezeiza  con ruta Argentina- Montevideo- Caracas , para hacer su escala técnica de abastecimiento. Sin embargo, la tripulación fue obligada a retornar inmediatamente a Argentina, sin el combustible reglamentario, poniendo en riesgo la vida de la tripulación.

En este sentido, el Gobierno Nacional denuncia que esta acción pudo haber resultado en pérdidas humanas y daños para ambas naciones, además señala que esto viola las libertades del aire, conforme a lo establecido en el artículo 140 de la Ley Orgánica de la Autoridad Aeronáutica Civil. Y alegaron que al momento de aterrizar, el avión solo contaba con 17.000 litros de combustible, muy por debajo de los 20.000 litros recomendados  por el Procedimiento Operacional estandarizado de Emtrasur.

Finalmente catalogan lo sucedido como «inaceptable» y piden explicaciones sobre el hecho.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día