Venezuela entra en semifinales de la Serie del Caribe al vencer a Panamá

Venezuela entra en semifinales de la Serie del Caribe al vencer a Panamá

Caribe

Venezuela entra en semifinales de la Serie del Caribe al vencer a Panamá. Foto: Agencia

Ángel Reyes conectó jonrón de dos carreras, el relevo respondió y Navegantes del Magallanes, de Venezuela, vencieron este lunes 2×1 a Astronautas de Los Santos, de Panamá, para clasificar a las semifinales de la Serie del Caribe-2022.

Reyes disparó su cuadrangular en la apertura del sexto inning, con Danry Vásquez en circulación, frente a los lanzamientos de José Alberto Molina, que había subido al montículo tras una sólida salida del abridor Davis Romero para los itsmeños: cinco entradas y un tercio en blanco.

Henderson Álvarez, en las filas venezolanas, se apuntó la victoria (1-0) al retirar tres episodios como relevista, sin carreras, en los que aceptó dos hits, ponchó a un rival y repartió una base por bolas. Bruce Rondón sumó su segundo juego salvado.

Magallanes mejoró su récord a 3-1 en el clásico caribeño, que se disputa en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo, y se convierte en el segundo equipo clasificado a las semifinales después de los campeones de República Dominicana, Gigantes del Cibao.

Álvarez debió salir al morrito temprano, pues el abridor Erick Leal solo cubrió dos actos.

Lee también: Canadá se afianza en el liderato de Concacaf camino a Catar 2022

El bullpen, como hizo el domingo en el triunfo 4×2 de Magallanes ante los mexicanos Charros de Jalisco, cumplió: Danny Rondón entró por Álvarez y parpadeó, pero Silvino Bracho resolvió.

Trey Hair impulsó ante Danny Rondón la carrera de los Astronautas, con un fly de sacrificio con las bases llenas.

Anthony Vizcaya y el apagafuegos Bruce Rondón terminaron de mantener a raya al equipo panameño para sellar el triunfo de los Navegantes, cuyo pitcheo los mantuvo a flote, pues nada más dieron cuatro inatrapables.

Charros chocan con los puertorriqueños Criollos de Caguas en el siguiente juego en agenda este lunes (15H00 locales/19H00 GMT) y después los anfitriones Gigantes se medirán con los colombianos Caimanes de Barranquilla (20H00/00H00 del lunes).

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP