Venezuela dispondrá de $16.000 millones para importaciones

Venezuela dispondrá de $16.000 millones para importaciones

Miguel Pérez Abad

Miguel Pérez Abad

$4.000 millones serán vendidos a tasa flotante

Venezuela destinará 16.000 millones de dólares para las importaciones en 2016, informó el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad. De este monto, una cuarta parte, se venderá a la tasa de cambio Dicom.

La administración de divisas permitirá a Pdvsa cumplir los pagos de deuda de este año, afirmó Pérez Abad.

“Todas las condiciones de revisión, reperfilamiento y búsqueda de capital van a ser muy beneficiosas para los tenedores de bonos”, dijo.

Pérez se mostró confiado en que con estos recursos y la aplicación de ajustes en los precios de bienes regulados, el sector productivo podrá mejorar el abastecimiento.

También dijo que esperan, para finales de año concretar 5.000 millones de dólares en financiamiento para proyectos mineros.

“El segundo semestre va a ser mejor que el primero, tanto en abastecimiento como en percepciones”, apuntó.

También informó que Venezuela recibirá un crédito del BID por 400 millones de dólares para financiar proyectos.

También resaltó la actual relación con el gigante de China. “Hoy la relación comercial con China y la alianza estratégica y política están adaptadas a nuestras condiciones, lo que al país le va a dar un oxígeno muy importante”, explicó.

Indicó que no espera que la nación supere la recesión sino hacia finales de 2017, y agregó que será “inevitable” una inflación “importante” al término de los primeros seis meses del año.

Noticia al Día/Reuters