Lunes 15 de julio de 2024
Al Dia

Venezuela debutó triunfante al vencer 5-2 a Panamá

– Luego de una gran antesala inaugural en el estadio Monumental Simón Bolívar de la Rinconada, llegó el enfrentamiento entre…

Venezuela debutó triunfante al vencer 5-2 a Panamá
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

– Luego de una gran antesala inaugural en el estadio Monumental Simón Bolívar de la Rinconada, llegó el enfrentamiento entre Leones del Caracas (Venezuela) y Federales de Chiriquí (Panamá). Encuentro en el que los melenudos debutaron de forma triunfante al vencer 5×2 a la representación panameña.  

Desde temprano, en el primer episodio, los Leones se adelantaron con una carrera. Hernán Pérez conectó sencillo con rodado al jardín izquierdo, acción que aprovecha Ali Castillo, quien se encontraba en segunda para llegar al plato y traer la primera anotación para Venezuela.

En la baja del segundo capítulo, y con dos corredores en posición anotadora, Enrique Valdez bateó rodado para out forzado, pero el campo corto Orlando Arcia cometió error en su tiro, permitiendo la anotación de dos rayitas panameñas.

En el cuarto tramo, nuevamente los Leones anotan dos rayitas tras el descontrol del picheo panameño, que concedió cuatro bases por bola de forma consecutiva a la toletería venezolana, de esta forma se produce el empate 2×2. Más tarde, Wilfredo Tovar bateó rodado para out forzado que impulsó a Wilson Ramos para irse arriba en la pizarra 3×2.

Octavo inning productor para Leones, quienes a través del zuliano Ali Castillo ampliaron la ventaja. El camarero bateó imparable al jardín derecho para impulsar a Ángel Reyes que se encontraba en circulación. Las acciones se colocaron 4×2 a favor del cuadro venezolano.

Los Leones sumaron la última rayita en el noveno capítulo. José Rondón bateó elevado de sacrificio al jardín central para impulsar a Tejeda que se encontraba en tercera.

Venezuela debuta con triunfo ante Panamá en el inicio de la Serie del Caribe. Los Leones se medirán más tarde a la novena de Indios de Mayagüez (Puerto Rico), quienes perdieron ante Colombia en la tercera jornada.   

En el picheo

Ganó: David Ramos (1-0) / Perdió: Davis Romero (0-1) / Salvó: Anthony Vizcaya (1)

Lee más: Indios de Mayagüez son los representantes de Puerto Rico en la Serie del Caribe 2023

Noticias Relacionadas