Lunes 15 de julio de 2024
Al Dia

Venezuela culmina en la décima posición en el medallero de los Juegos Panamericanos 2023

Venezuela quedó en la décima posición en el medallero de los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, superando lo hecho…

Venezuela culmina en la décima posición en el medallero de los Juegos Panamericanos 2023
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Venezuela quedó en la décima posición en el medallero de los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, superando lo hecho en Lima 2019.

La delegación nacional acumuló un total de 44 medallas; ocho de oro, 15 de bronce y 21 de bronce. Joselyn Brea ganó dos de esas ocho doradas en esta cita tras la ausencia de Yulimar Rojas.

La carabobeña, de 28 años, se subió en lo más alto del podio en la carrera de los mil 500 (4:11.80) y cinco mil metros (16:04.12).

Lee más: Joselyn Brea celebró su doblete dorado con los venezolanos en Chile (Video)

Yorgelis Salazar también se colgó la de oro en el karate en la categoría de 50 kg., tras vencer 5-2 a la canadiense Yamina Lahyanssa, en la final. Brea y Salazar fueron las únicas femeninas en alzarse con la dorada.

Los pesistas Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, el judoca Willis García, el karateca Andrés Madera y el corredor José Antonio Maita alcanzaron la gloria en la rama masculina.

La selección de baloncesto aportó una de esas plateadas, al caer en la final contra Argentina 79-69 en la final. El zuliano Leonel Martínez obtuvo el segundo lugar en los Juegos Panamericanos en la disciplina de tiro al plato.

De igual modo, Venezuela tuvo una baja producción de medalla desde Winnipeg 1999, cuando se obtuvieron 40 preseas; siete doradas, 17 plateadas y 16 broncíneas.

Noticias Relacionadas