Venezuela clasifica a la final del Mundial Sub-12 tras apalear a República Dominicana

Venezuela clasifica a la final del Mundial Sub-12 tras apalear a República Dominicana

Venezuela disputará la final del Mundial de Béisbol Sub 12 contra Estados Unidos tras los resultados de la segunda jornada de la Súper Ronda.

El conjunto nacional apaleó 15-4 a República Dominicana en la madrugada del viernes en el Asian Pacific Main Stadium. La clasificación de la Vinotinto se concretó con el triunfo de EEUU sobre China Tapei con score de 8-6.

Los muchachos de Rafael Herdé desplegó una ofensiva de 13 imparables, y tres de esos fueron jonrones. Juan Pérez, Salomón Millán y Álex Rodríguez dispararon cuadrangulares por la causa de la selección venezolana. 

Venezuela consiguió dos innings con rallys de cinco carreras 

La Vinotinto de Béisbol tuvo dos grandes rallys en el juego. En el primer y tercer capítulo lograron fabricaron hasta cinco anotaciones. Los más sobresaliente de los venezolanos fueron Rodríguez al irse de 4-1 con una anotada y tres empujadas, Juan Pérez ligó de 4-1 con dos anotadas y dos empujadas; Salomón Millán de 2-2 con jonrón, dos anotadas y remolcada; y David Vabalas de 4-2 con dos anotadas.

Leer más: Venezuela ganó en su estreno en la Súper Ronda del Mundial Sub-12 (Video)

El zurdo Ángel Betancourt cargó con la derrota al permitir tres hits y cinco carreras en tres entradas, con un boleto y cuatro ponches. Miguel Grullon fue el más destacado de los dominicanos al pegar grand slam en el tercer inning. 

Criollos y norteamericanos se verán las caras la madrugada del sábado en el último juego de la Súper Ronda, para un día después enfrentarse por el título del Mundial de Béisbol Sub-12, a las 6:30 am. (hora venezolana). Con esta actuación, la delegación supera lo hecho en 2011, cuando alcanzó la medalla de bronce.

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día