- Publicidad -
domingo, marzo 3, 2024
26.6 C
Zulia

Venezuela abrirá ruta aérea con Santa Lucía en noviembre

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro recibió la noche del viernes 6 de octubre en el Palacio de Miraflores al primer ministro de Santa Lucía, Phillip Pierre, con el fin de firmar varios acuerdos que permiten fortalecer las relaciones entre ambos países.

Los representantes de Santa Lucía y Venezuela firmaron un acuerdo para ampliar la cooperación bilateral por medio «de la elaboración de propuestas conjuntas para la futura y pronta suscripción de convenios por áreas de desarrollo, en educación, turismo, pesca, soberanía alimentaria, transporte aéreo e infraestructura».

“Hemos firmado la hoja de ruta y además hemos establecido el plan de acción, un verdadero plan de acción concreto, para producir alimentos en Santa Lucía, en Venezuela, de manera compartida, para elevar el comercio, garantizar la soberanía energética, apoyarnos mutuamente en la educación, turismo, cultura, construcción de vivienda”, detalló Maduro.

Un segundo acuerdo rubicado fue respecto a los servicios aéreos, en los que se anuncia la apertura para noviembre de una ruta que conecte a Venezuela con Santa Lucía, en el Caribe, a lo que el mandatario Nicolás Maduro dijo que vienen “sorpresas, y con otros hermanos del Caribe, anunciaremos en su momento y estamos seguros de que esos vuelos serán exitosos e incrementarán el intercambio de los pueblos, para el turismo, y fortalecer las relaciones”.

El tercero fue sobre una hoja de ruta para el desarrollo de la cooperación, en materia de turismo, educación, transporte aéreo, soberanía alimentaria, entre otros.

“Nos hemos propuesto convertir la relación de cooperación de trabajo conjunto y de hermandad de Santa Lucía y Venezuela en un modelo a seguir para las relaciones con todo el Caribe y con otros pueblos más, una relación que sea brillante, que dé resultados concretos, que eleve la calidad de vida de nuestro pueblo”, afirmó.

Por su parte, el primer ministro de Santa Lucía, Philip Pierre, exigió el levantamiento de sanciones a Venezuela. Sin embargo, dijo que su petición no busca «crear enemigos» sino más bien aclara que como un país soberano, se tiene el derecho de escoger quiénes son amigos.

A su juicio, «no debe haber injerencias en los asuntos internos de los países», los cuales «deben gozar del derecho a la autodeterminación».

«Consideramos que cualquier sanción que se aplique a un país debido a su sistema político es injusto. Pensamos, asimismo, que las sanciones son muy dolorosas para los países», agregó Pierre.

Noticia al Día con información de VTV / EFE / MPPRE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -