Venezolana sobrevivió a los ataques terroristas en el aeropuerto de Bruselas: "He vuelto a nacer"

Venezolana sobrevivió a los ataques terroristas en el aeropuerto de Bruselas: «He vuelto a nacer»

Aeropuerto de Bruselas. Foto: Agencias

Aeropuerto de Bruselas tras los ataques terroristas. Foto: Agencias

Ingrid Trujillo, una abogada venezolana , presenció y sobrevivió a los ataques en el aeropuerto de Bruselas ocurridos este martes e inmediantamente compartió parte de su experiencia a través de su cuenta en Twitter, «hoy, no sólo he sobrevivido a dos ataques terroristas… He vuelto a nacer» expresó.

En la red social, reflexionó sobre los pensamientos de algunas con respecto al momento de imaginarse una manera de fallecer inevitablemente, sin embargo, morir en un ataque terrorista nunca cruzaría su mente «hasta que lo vives».

A través de una entrevista radial concedida a un programa en Miami declaró que se encontraba en el aeropuerto de Bruselas para dirigirse a Barcelona, España, en el momento de las explosiones simultáneas, que se dieron en el área de salida. Cuenta que tanto ella como las personas que tenía a su alrededor, «trataron» de mantener la calma hasta que posteriormente, evacuaron el lugar.

«Empezamos a caminar cuando escuchamos la primera explosión, que fue la más fuerte, y se quebraron las ventanas. Se escucharon muchos gritos y la gente empezó a correr. Y nosotros también empezamos a correr, porque vimos el humo y justamente cuando íbamos  hacia el otro lado del aeropuerto, quizás a unos 10 o 15 pasos de donde yo estaba vi la segunda explosión que fue la que más impactó. La vi de cerca y vi como se empezó a caer el techo, gente que cayó al piso. Seguimos corriendo», contó.

Aseguró que perdió su teléfono celular pero aún conserva su computadora y a través de ella pudo comunicarse con sus familiares e informarles que se encontraba bien.

La venezolana, además, comentó cómo las personas se ayudaron entre sí, cargando a los niños más pequeños y los coches para salir más rápido del aeropuerto.

Posteriormente ofreció declaraciones a CNN en Español reviviendo los ataques terroristas y aseguró que tras los ataques «me da pánico volver a un aeropuerto».

Noticia al Día / CNN / Agencias