Venezolana en Reino Unido diseñó 'vestido de la hiperinflación'

Venezolana en Reino Unido diseñó ‘vestido de la hiperinflación’ con bolívares fuertes y soberanos

Foto: @katherinehasegawa

-Katherine Hasegawa, emprendedora y diseñadora venezolana residenciada en Cambridge, Inglaterra (Reino Unido), es la autora del ‘vestido de la hiperinflación’, hecho con papel moneda correspondiente al Bolívar Fuerte y Soberano.

En entrevista con la periodista Paola Cultrera para Puesta en Escena, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, explicó que este proyecto inició hace tres años como parte de un trabajo universitario sobre economía.

«Comencé a darme cuenta que muchos de mis compatriotas empezaron a hacer Money Art para poder subsistir con la venta de sus creaciones», dijo.

Contó que en un evento cultural de la Universidad Anglia Ruskin de Cambridge, en marzo de 2019, decidió participar con la creación de un vestido típico venezolano con el que representó la crisis hiperinflacionaria del país.

Quien fue la presidente fundadora de la Sociedad Latinoamericana de su universidad, sostuvo que su fin desde un principio fue promover los países latinos y su cultura.

El traje típico de la hiperinflación fue confeccionado con 2.500 billetes, a partir de la combinación de los conos monetarios de 2008 y 2018. Según cálculos de la creadora del vestido, para el momento en el que se emitió el Bolívar Fuerte, todas estas piezas juntas tendrían un valor de $6.000.

«La pieza central de la obra es el billete de BsF 100, que en su momento fue apodado como duro de matar», sostuvo.

 

Visibilizar la crisis económica

La diseñadora venezolana informó que su obra está expuesta en El Museo Nacional de Estocolmo en Suecia.

Indicó que se encuentra en busca de otros sitios para exponer el «vestido de la hiperinflación» y con ello seguir visibilizando y educando sobre la crisis económica venezolana.

«Faltan 13 días para reubicar el vestido, antes de que finalice la exposición», precisó.

A través de su página web pueden enterarse un poco más de todo lo que esta venezolana ha venido haciendo desde que salió de Venezuela.

 

 

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Katherine Hasegawa (@katherinehasegawa)

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Mundo UR