Una crítica situación que atraviesan las familias del Bloque 15 (Primera Etapa) en la urbanización Raúl Leoni, quienes ya suman más de 144 horas consecutivas sin servicio eléctrico. La contingencia comenzó por una sobrecarga que provocó el choque de dos cables dentro de una tanquilla del edificio, lo que desató una fuerte explosión e incendio en la estructura, además de la caída de las guayas de alta tensión. El incidente dejó también a oscuras a varios sectores adyacentes.
Hasta la fecha, ni las autoridades gubernamentales ni el personal adscrito a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se han apersonado en el lugar para atender la emergencia. Según indicaron los afectados, inicialmente la empresa estatal emitió el reporte número 3360 para procesar la avería; sin embargo, denunciaron que dicho número fue cambiado posteriormente en el sistema por el 3859 sin ofrecerles respuesta alguna ni enviar las cuadrillas correspondientes.


Niños y adultos mayores en riesgo extremo por la ola de calor
La interrupción eléctrica prolongada golpea severamente a los habitantes del sector, entre los que se encuentran varios niños pequeños y 14 adultos mayores, incluida una abuela de 89 años en condición de cama. Los vecinos acumulan cuatro noches consecutivas sin poder descansar, mientras que las personas con hipertensión han visto comprometida su salud debido al sofocante calor que supera los 40 grados en la ciudad.


Ante esta grave vulnerabilidad, los vecinos de la urbanización Raúl Leoni reiteran su llamado urgente a los organismos competentes ya quien pueda personarse en el lugar para que brinden una solución inmediata y restituyan el suministro eléctrico en la zona.
Imágenes y video: Franyer García
Noticia Al Día
