Vaticano declara urgencia y agiliza gestiones para canonizar a José Gregorio Hernández

Vaticano declara urgencia y agiliza gestiones para canonizar a José Gregorio Hernández: Será el primer santo nacido en Venezuela

Vaticano declara urgencia y agiliza gestiones para canonizar a José Gregorio Hernández: Será el primer santo nacido en Venezuela. Foto: Agencias

La Arquidiócesis de Caracas informó que desde el Vaticano se declaró la urgencia con respecto al expediente del presunto milagro, que permitirá la canonización de José Gregorio Hernández, convirtiéndolo además en el primer santo de origen venezolano.

A través de su cuenta en Twitter publicaron un video en el que resaltan que la canonización de del «Médico de los Pobres» va por buen camino, en junio pasado se abrieron las actas para la fase romana que están siendo traducidas al italiano, mientras los impulsores de la causa están a la espera de la validez jurídica del presunto milagro que llevará al beato a la santidad.

El padre Gerardino Barracchini, vicepostulador de la causa, explicó que el carácter de urgente que tiene el expendiente de José Gregorio Hernández les llena de alegría y espera que llegue a buen fin.

El presunto milagro se trata de un hombre en Miami que a pesar de tener un diagnóstico pre-morten con una enfermedad que había comprometido varios órganos vitales, sanó luego de pedir la intercepción del beato José Gregorio Hernández. Esta presunto milagro es estudiado con mucha cautela y debe arrojar que es una recuperación «inexplicable para la ciencia» por parte la congregación para los santos.

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

 Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día