Jueves 20 de junio de 2024
Al Dia

Varios heridos tras ataque con cuchillo durante mitin político en marcado de Alemania

Un hombre armado con un cuchillo ha herido este viernes a varias personas en un mercado de la ciudad alemana…

Varios heridos tras ataque con cuchillo durante mitin político en marcado de Alemania
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre armado con un cuchillo ha herido este viernes a varias personas en un mercado de la ciudad alemana de Mannheim, en el suroeste del país. El incidente ha tenido lugar en torno a las 11:35, hora española, en la plaza del Mercado de Mannheim, escenario de un mitin del crítico del islam Michael Johannes Stürzenberger.

El atacante recibió varios disparos de la Policía y su estado actual es grave, según un comunicado de la Policía de Mannheim publicado en su cuenta de la red social X. "Un arma de fuego fue empleada contra el atacante. El atacante resultó también herido", cuenta la Policía, que señaló que en estos momentos ya no existe peligro para la ciudadanía. Las fuerzas de seguridad no dan más detalles sobre el estado de los heridos.

La Policía ha dado por terminado el incidente y asegurado que ya "no hay peligro para la población", aunque todavía mantiene cortado el paso de los transportes públicos en torno a la plaza.

El móvil del atentado sigue sin estar claro aunque, según medios de comunicación locales, la víctima principal del ataque, Michael Johannes Stürzenberger, un conocido activista antiislamista que también ha resultado herido. Se trata de uno de los rostros tras la plataforma antimusulmana PI-News, que está siendo vigilado por la Oficina de Protección de la Constitución de Baviera.

En el momento del ataque, Michael Johannes Stürzenberger, de 59 años, estaba repartiendo folletos en un stand con la bandera israelí y con el lema "Detener al islam político".

En un vídeo difundido por varios medios alemanes, se puede ver cómo un individuo armado con un objeto afilado ataca a una persona que se encontraba en un stand informativo en una plaza y después a quienes acudieron en su ayuda, incluido un policía, al que hirió en el cuello. Segundos después se puede ver que un agente de la Policía neutraliza al atacante de un disparo.

Lea también: Papa Francisco comentó que ya hay mucha “mariconería” en los seminarios

Agencias

Temas:

Noticias Relacionadas