Este Viernes Juramentan Brigada de Protección Ciudadana del SEDAEREZ

Este Viernes Juramentan Brigada de Protección Ciudadana del SEDAEREZ

El director general del Servicio Desconcentrado para la Administración de las Estaciones Recaudadoras de Peajes en el Zulia (Sedaerez), Orlando Silberstein, informó este jueves que de los nueve peajes de la entidad, seis ya están operativos y el próximo a habilitar será el de Machiques: “Nos quedan pendientes el de Paraguachón y el que está ubicado en la frontera con el estado Táchira”.

De igual modo, agregó que ante un evidente proceso inflacionario que vive el país no descartan evaluar un posible aumento de las tarifas, aunque por los momentos los precios se mantendrán. Recordó que los montos recaudados están destinados al mantenimiento vial.

Silberstein manifestó que han incorporado voluntarios para ayudar a atender cualquier eventualidad ocurrida en las carreteras. “Durante el asueto de carnaval contamos con el apoyo de muchos ciudadanos, para la venidera temporada de Semana Santa también tendremos personas para integrarse con nosotros en dar información y prestar servicio, los hemos capacitado mediante talleres y cursos”.

Resaltó que todos los servicios de auxilio vial como grúas y mecánica son gratuitos, por lo que no deben cancelar nada adicional por una atención prestada por el Sedaerez. Añadió, además, que el reasfaltado de la Machiques-Colón avanza con gran evolución y esperan que al finalizar el año esté concluido.

Para quienes estén interesados las oficinas principales del Sedaerez están ubicadas en la avenida 10A con calle 68 en el centro empresarial Arrecife.

Informó que para este viernes a las 4 de la tarde en las seis estaciones de peajes del Zulia, serán juramentadas las Brigadas de Protección Ciudadana del SEDAEREZ, las cuales están integradas por grupos de jóvenes voluntarios de los distintos municipios debidamente capacitados para brindar primeros auxilios en caso de accidentes en carretera y prevención.

El acto central se llevará a cabo en el Peaje La Chinita en el municipio Santa Rita con la presencia del director . También destacó Silberstein que la Oficina de Atención al Ciudadano, ha sido la promotora y enlace para garantizar que estas brigadas se conviertan en un ejemplo de servicio y disposición de los jóvenes de las comunidades a hacer sus aportes para construir cada día un mejor venezolano y la invitación está abierta a que se sigan sumando para aumentar nuestras potencialidades de accionar a favor del colectivo.

Noticia al Día