Valentina Quintero estrenará su canal en Youtube para celebrar sus 68

Valentina Quintero estrenará su canal en Youtube para celebrar sus 68 años (+Video)

Valentina-Quintero

Foto: @valendeviaje

Es la nueva apuesta de la reconocida y admirada comunicadora, dedicada a difundir las potencialidades para el turismo sostenible en el país

La periodista venezolana Valentina Quintero arriba a sus 68 años de vida el próximo 28 de junio y los celebrará con el estreno de su canal en Youtube ‘Valen de Viaje’, donde seguirá divulgando las bondades naturales y humanas de nuestro país. Así lo dio a conocer en el programa En Defensa Propia que conduce Erika de la Vega.

En este período de su vida, Valentina Quintero ha tomado importantes decisiones: marcó distancia con la televisión y la radio, buscando un espacio donde pudiera ser 100% responsable de lo que saliera en pantalla.

Confiesa que siempre el trabajo ha sido lo más importante en su vida, pero que actualmente disfruta plenamente sus roles de madre, abuela y pareja, en una etapa en la que valora mucho la inteligencia emocional.

 

 

Sobre su nueva ventana para conectar con la audiencia, detalló que esta vez no se tratará de una guía de turismo, porque ya la hizo. “A esta edad y después de toda esta trayectoria, yo lo que tengo es que editorializar, opinar”.

 

Valen de Viaje

 

Según se desprende de lo que adelantó durante su entrevista con Erika de la Vega, en su canal de Youtube Valentina Quintero contará experiencias, vivencias, emprendimientos, ejemplos que están dando los venezolanos en diferentes regiones, labrando un presente y futuro para ellos y para las economías locales.

En este contexto, Valentina sale al paso a quienes ironizan y a quienes afirman sobre los aires de recuperación en el país. “Venezuela no se arregló, claro que no se arregló (…) pero la actitud de nosotros, los que seguimos en Venezuela, cambió”, sostiene.

Señala que durante muchos años estuvimos en una lucha feroz por generar cambios políticos en el país, una causa en la que estaban concentrados todos los esfuerzos. “Todo lo demás estaba detenido hasta que no resolviéramos eso”.

 

 

“Mi percepción, en este momento, es que nosotros los que vivimos en Venezuela decidimos, porque tenemos que tener una vida… Hay una generación entre los 30 y 40 años, que decidió quedarse y está construyendo su proyecto de vida, así les cueste infinitamente”, agregó.

Y para muestra, expone el caso de un venezolano que tiene un proyecto en la Mesa de Guanipa para la cría de abejas. Este emprendedor, además, sembró un bosque para crear un hábitat de 20 hectáreas para las abejas, a fin de que produzcan una miel unifloral de altísima calidad.

También están quienes desde el estado Barinas están produciendo un aceite, con extraordinarias propiedades, a partir de una nuez que anteriormente se usaba de forma ocasional para la elaboración de postres.

Otros ejemplos son una cría de cerdos, en Acarigua, o la decisión de los margariteños de producir hortalizas y otros productos, para no depender del ferry… “Son un montón de historias”, dice.

 

 

Valentina en modo alguno niega la problemática de servicios, de la salud, la educación, pero también están estas experiencias de éxito en tiempos adversos que ella quiere dar a conocer. “Mi esfuerzo como periodista es contar esas historias”.

Y es que nadie le quita lo bailao a Valentina. “Yo he pateado Venezuela desde hace 35 años… sé cómo estaba y cómo está”, sostiene.

Ella cree que esta crisis ha permitido que Venezuela nos importe, como nunca antes; que ese sentimiento que es la venezolanidad una a quienes permanecemos en el país y a quienes están fuera de nuestras fronteras, mostrando en el mundo la calidad de nuestro gentilicio.

 

 

 

La lección de los Curarires de Maracaibo

 

Como viajera y admiradora de la naturaleza, considera que es allí donde están muchas de las respuestas que, como humanos, buscamos.

Hablando de las increíbles lecciones que nos entrega el medio ambiente, relató sobre su visita reciente al Jardín Botánico de Maracaibo para disfrutar de la floración de los Curarires.

“Los curarires florecen una sola vez al año durante 4 días solamente; es un árbol que aguanta la pela de la sequía durante todo el tiempo y cuando cae la primera lluvia, sabe que tiene que florecer desenfrenadamente porque es la única manera que tiene de reproducirse y sobrevivir”.

Durante la entrevista exaltó el valor y la belleza del Jardín Botánico de Maracaibo, “una joya” que fue concebida por Burle Marx, “después de haber diseñado más de 2.500 parques en el mundo”.

Este es apenas un pedacito de la extensa conversación de Valentina con Erika, acá les dejamos el video para que la disfruten completa.

Entre tanto, esperamos por su canal, para seguir conociendo y amando el país a través de su mirada bondadosa y certera, llena de fascinación por nuestra gente, nuestro sol, nuestros sabores, aromas y paisajes.

 

 

 

 

Lea también: Maracaibo será la primera ciudad de Venezuela en emplear energías verdes

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día