- Publicidad -
sábado, octubre 1, 2022
23.6 C
Zulia

Utopix: Venezuela registró 20 feminicidios en julio, las víctimas tenían entre 16 y 45 años

- Publicidad -
Utopix: Venezuela registró veinte feminicidios en julio, las víctimas tenían entre 16 y 45 años . Foto: referencial.

En Venezuela se registraron 20 feminicidios en julio, lo que eleva a 131 el número de mujeres asesinadas por motivos de género en los primeros siete meses del año, según el más reciente reporte de la ONG Utopix, difundido este jueves.

«Se contabiliza un total de 131 feminicidios a nivel nacional entre enero y julio. Seguimos alertando y viendo con preocupación que desde el Estado no existe ninguna propuesta concreta para enfrentar esta problemática», aseguró la organización en su página web.

La mayoría de las víctimas tenían entre 16 y 45 años de edad, de acuerdo con el reporte, donde la ONG detalló, además, que once de las mujeres eran madres, por lo que quince niños, niñas y adolescentes quedaron huérfanos.

Asimismo, de los veintidós agresores implicados en los hechos de julio, indicó que diez están presos, seis fugados, dos se suicidaron y no hay información sobre los otros cuatro.

Feminicidios en grado de frustración

- Advertisement -

 

Además, se produjeron diez feminicidios en grado de frustración y un total de siete asesinatos de venezolanas en el exterior, específicamente en Colombia, Perú, Chile, Brasil, Panamá y Ecuador, siempre según Utopix.

«Esta realidad debemos visibilizarla y darle voz a esas mujeres y niñas que murieron a manos de la violencia feminicida, exigiéndole al Estado venezolano acciones urgentes frente al incremento de la violencia y denunciando la impunidad que ampara muchas veces a estos agresores», agregó.

- Advertisement -

El 4 de agosto, el fiscal general, Tarek William Saab, informó que el organismo ha contabilizado un millar de casos de feminicidio, algunos de ellos frustrados, desde agosto de 2017, cuando el Fiscal asumió el mando de este despacho.

Por estos hechos, prosiguió, los fiscales presentaron mil setenta y tres acusaciones y solicitaron ante distintos tribunales 412 órdenes de aprehensión contra los agresores.

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de El Nacional

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -