Unos 118.921 colombianos han votado en el exterior para las elecciones presidenciales

Unos 118.921 colombianos han votado en el exterior para las elecciones presidenciales

Unos 118.921 colombianos han votado en el exterior para las elecciones presidenciales. Foto: Referencial

Unos 118.921 colombianos han votado en el exterior para las elecciones presidenciales de este domingo, según información de la Cancillería de ese país.

El organismo indicó que la quinta jornada electoral terminó con normalidad, y que a escala mundial acudieron a las urnas unos 29.401 votantes.

«Con normalidad culminó la quinta jornada electoral en el mundo, en la que acudieron a las urnas 29.401 votantes. Durante toda la semana han sufragado un total de 118.921 connacionales», anunció la Cancillería este viernes a través de las redes sociales.

 

¿Dónde han votado más los colombianos en el exterior?

Los puntos con más votantes fueron Miami con 16.708 electores; Madrid con 10.566; Orlando con 5.963 y Nueva York con 4.767.

Asimismo, informaron que la Mesa de Seguimiento Electoral del Ministerio de Relaciones Exteriores continúa las 24 horas monitoreando las elecciones en los puestos habilitados en las presentes elecciones alrededor del mundo.

 

Cierre de frontera con Venezuela

Colombia cerrará las fronteras terrestres y fluviales con Venezuela entre el 28 y 30 de mayo. La medida está motivada por los comicios presidenciales que se celebrarán el domingo, informó el martes el gobierno.

«El cierre fronterizo por las elecciones iniciará el próximo 28 de mayo a las 6:00 pm hasta el lunes 30 de mayo a las 6:00 am», anunció el ministro del Interior, Daniel Palacios, desde la limítrofe ciudad de Cúcuta.

«Los colombianos en Venezuela que estén inscritos para votar en su país serán eximidos de la medida y podrán sufragar en sus lugares de empadronamiento», añadió.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

  

EFE