- Publicidad -
domingo, marzo 3, 2024
26.6 C
Zulia

Universidades públicas del país presentan más del 90% en déficit presupuestario

- Publicidad -

El déficit presupuestario de las universidades públicas en el país supera 90%, lo que afecta la calidad de la educación superior, de acuerdo a lo informado por el Observatorio de Universidades (OBU) en su cuenta X (antes Twitter). 

La organización detalló que la falta de presupuesto adecuado en las universidades limita las funciones esenciales de docencia, investigación y extensión.

“El déficit presupuestario de las instituciones de educación superior autónomas y experimentales supera 90%, lo que limita en grado sumo sus funciones esenciales de docencia, investigación y extensión”, indicó OBU, además, la misma situación limita los gastos de seguridad e infraestructura.

Destacó que la delincuencia y el bandalismo ha dejado en decadencia las casas de estudios superiores, lo que impide que los estudiantes tengan acceso a recursos esenciales para su educación, ya sea para impartir o recibir clases. 

“El deterioro de las infraestructuras está entre las principales preocupaciones de la población universitaria”, destacó el observatorio.

De acuerdo a una encuesta Enobu 2021 realizada por esta organización, “59% de los profesores y 67% de los estudiantes temen ser robados dentro de los recintos universitarios”.

Noticia al Día con información de Notitarde

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -