Domingo 14 de julio de 2024
Al Dia

Unión y Progreso, más que un movimiento individual, una propuesta de país: Nelson Dávila

Una nueva opción electoral llamada Unión y Progreso, que forma parte del sector que lidera el excandidato presidencial Eduardo Fernández,…

Unión y Progreso, más que un movimiento individual, una propuesta de país: Nelson Dávila
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una nueva opción electoral llamada Unión y Progreso, que forma parte del sector que lidera el excandidato presidencial Eduardo Fernández, presenta ante la realidad política que se vive un planteamiento viable con el que se puede cambiar dicha realidad, y “más que un movimiento individual, es una propuesta para el país”.

Así lo informó el dirigente Nelson Dávila, coordinador general del movimiento en Maracaibo oeste de dicha organización, quien acompañado de Reinaldo Morillo, coordinador de asuntos electorales, y Gabriel Castillo, de asuntos políticos, estuvo de visita en Noticia al Día para dar a conocer algunos lineamientos de su propuesta como movimiento político que dirige a nivel nacional el reconocido líder Eduardo Fernández.

Dávila, como coordinador general del movimiento social, tomó la palabra y se refirió al planteamiento de cinco puntos principales: la necesidad de la reinstitucionalización del Estado, lo referente al tema económico, la democracia sin pobreza, porque a su juicio todo el aparataje institucional debe de alguna manera tratar que la democracia genere aspectos positivos como la movilidad social, los servicios públicos como tema primordial, la educación y algo muy importante, que es lo referente a la corrupción, que debe atacarse con carácter prioritario, indicó.

“La propuesta de nuestro movimiento siempre ha sido clara, y es que el liderazgo entienda que más que una propuesta individual es una propuesta para el país y consideramos la posibilidad de generar un consenso viable donde toda la sociedad en general pueda participar”, insistió Dávila.

Se refirieron los dirigentes del Partido Unión y Progreso al tema de las primarias y dijeron que la posición de la dirección nacional del partido es que se trata de un mecanismo viable que se puede aplicar en diferentes situaciones, pero “la realidad política de hoy es muy distinta a unas primarias dentro de un estamento democrático”.

Ante este planteamiento, se refirieron al tema de los dirigentes inhabilitados, y se preguntaron: ¿tendremos la seguridad 100% que, si uno de ellos llega a ganar, el Gobierno lo habilitaría?

Lo otro es, que el Gobierno puede interferir en esas primarias, ya que puede enviar a sus seguidores a votar en ellas por el candidato que crean más conveniente.

Esto no indica, apartando cualquier interés, que podemos llegar a un consenso en buscar el candidato más idóneo para que se pueda lograr esa unidad viable, reiteró Dávila.

Nelson Dávila, coordinador general del movimiento Unión y Progreso Maracaibo oeste.(Foto Xiomara Solano)


“En este momento hay muchos encuentros, mucha conversación entre partidos, negociaciones entre la oposición, y creo que el Gobierno está interesado en que las elecciones se den dentro de un marco de participación caudalosa que sea aceptable por la gran mayoría de la comunidad internacional”, aseguró.

Reinaldo Morillo tomó la palabra cuando se le preguntó si esos partidos pequeños como el que apoya, mientras más aparezcan en el ruedo, menos son las posibilidades de ganarle al Gobierno y dijo que eso es lo que quiere hacer ver el Gobierno como real.


Con este mensaje pretender acabar con los partidos, que fue lo que pretendió hacer desde un principio Hugo Chávez, con la idea de quitarle el auxilio financiero que por ley les correspondían a dichas organizaciones, indicó.
Ahora bien, mientras estos partidos se unan, en torno de un proyecto de gobierno, para todos los venezolanos, presentando soluciones al pueblo, la cosa cambia, aclaró.


Gabriel Castillo, de asuntos políticos, consideró que “son gente del Gobierno que manejan esa matriz de opinión, porque saben muy bien que no tienen el poder político que tenían seis años atrás”.
Antes de finalizar aseguró que “el partido oficialista ha ido perdiendo mucha gente, tanto dentro como fuera de ellos, y nosotros como Unión y Progreso le estamos ofreciendo un cambio de país y eso lo sabe la gente”, aseguró.

Noticias Relacionadas