- Publicidad -
sábado, octubre 1, 2022
27.2 C
Zulia

Unión Europea y 18 países instan al Gobierno y oposición a retomar el diálogo en México

- Publicidad -
Unión Europea. Foto: agencias.

La Unión Europea (UE), Canadá y un grupo de diecisiete países se reunieron este martes para reafirmar el compromiso para «una solución negociada pacífica para restaurar la democracia» en Venezuela. Los participantes instaron a todas las partes, tanto a la oposición como al Gobierno, a regresar a las negociaciones en México y «estar listos para apoyar un resultado negociado».

Los países participantes en reunión virtual, además de una delegación de la Unión Europea, fueron Australia, Brasil, Canadá, Chile, República Dominicana, Ecuador, Francia, Alemania, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Paraguay, Portugal, España, Suecia, Estados Unidos, Reino Unido y Uruguay.

 

- Advertisement -

 

En el 2021, una delegación del gobierno del presidente Nicolás Maduro, liderada por el jefe del Parlamento nacional Jorge Rodríguez, y una delegación de la opositora Plataforma Unitaria, encabezada por el delegado y dirigente Gerardo Blyde, comenzaron un proceso de negociación en México con la mediación de Noruega que constó de tres reuniones en diferentes meses.

Sin embargo, este diálogo se paralizó en octubre de ese mismo año por parte del oficialismo, una vez que Cabo Verde autorizó extraditar al empresario colombiano Álex Saab, presunto «testaferro» del presidente Maduro, a los Estados Unidos.

Para el chavismo esto se trató de un golpe a la mesa de diálogo y desde allí no se han podido reanudar las conversaciones, debido a que la administración de Maduro exige la liberación de Saab, puesto que lo consideran un personaje diplomático de su gobierno.

- Advertisement -

 

 

Lee también: Maduro aceptó la propuesta de Petro para ser garante del diálogo con el ELN

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -