Lunes 17 de junio de 2024
Al Dia

Una mujer con alerta roja de Interpol por trata de personas fue capturada en Carabobo

Tres años huyendo de la justicia peruana tenía Anliz Andrea Lucía Jiménez Tellechea (35), cuando fue capturada este martes en…

Una mujer con alerta roja de Interpol por trata de personas fue capturada en Carabobo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tres años huyendo de la justicia peruana tenía Anliz Andrea Lucía Jiménez Tellechea (35), cuando fue capturada este martes en horas de la tarde por una comisión de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Carabobo.

La mujer era requerida por los cuerpos de seguridad de Perú, ya que está vinculada con una red de trata de personas. Tenía “alerta roja” emitida desde 2020 por la Interpol porque captaba mujeres embarazadas y las manipulaba para que cuando parieran les vendiera el recién nacido.

A través de un sitio web y redes sociales la detenida conseguía sus “clientes”, principalmente mujeres jóvenes con siete y nueve meses de embarazo. Luego de coaccionarlas para que le vendieran el neonato, afirmaba que era miembro de una institución que daba niños en adopción.

Cada infante lograba venderlo por 30 mil soles (siete mil 800 dólares americanos). Fue capturada en 2020 por la Policía Nacional de Perú luego de una denuncia colocada por la madre de una de sus víctimas. Sin embargo, logró escapar y refugiarse en Venezuela, su país de origen.

En consecuencia, la Policía Nacional de Perú ya solicitó a las autoridades venezolanas la extradición de Anliz Andrea Lucía Jiménez Tellechea.  

José Gregorio Flores

Noticia al Día

Noticias Relacionadas