- Publicidad -
viernes, junio 9, 2023
32.5 C
Zulia

Una familia asesinada, sicarios y mafias de construcción civil involucradas: La masacre que conmocionó Perú

- Publicidad -

A sangre fría y a plena luz del día fueron masacrados cuatro adultos y dos niños dentro de un carro en San Miguel, Perú. Todos eran familia. Al ataque solo sobrevivió un menor de 17 años. Las autoridades siguen investigando

Una ráfaga de más de 30 balazos estremeció la concurrida avenida Universitaria con José de la Riva Güero en el distrito de San Miguel, Perú.

El ataque fue dirigido a un grupo familiar que se desplazaban en un carro Honda Fit Aria, placa A6N-411, color blanco. Medios locales informaron que la masacre fue ejecutada por tres antisociales, quienes bajaron de un vehículo negro y sin mediar palabras desenfundaron sus ametralladoras contra las víctimas.

Lee también: Acribillaron a una familia dentro de un carro en Perú

Los fallecidos quedaron identificados como Israel San Román Doroteo, de 40 años, conocido por su círculo como «La Tota»; Estrellita Tapia Guerrero, de 37 años, Elías San Román y Luisa Doroteo, padres del conductor y tres menores de edad.

Iban por “La Tota”

De acuerdo con el general PNP Óscar Arriola, los criminales iban por “La Tota”, quien recibió 19 disparos en la cabeza, cuello y otras partes del cuerpo. Su esposa Estrellita fue impactada por seis balas, mientras que a su padre y madre, trece tiros acabaron con la vida de los dos. Otras cuatro balas condenaron a la muerte a los niños, inocentes víctimas en esta matanza.

Contundente amenaza

Las primeras investigaciones sostienen un ajuste de cuentas de mafias en guerra por cupos de construcción civil, pero la Dirección de Investigación Criminal de la PNP asegura que esto va mucho más allá de un asesinato, se trata de la aniquilación total de una familia que busca dar un mensaje a aquellos que se atrevan a meterse en terreno dominado por grandes grupos que solo buscan tener todo el poder del manejo del dinero que recogen de la extorsión a empresas de construcción en Lima.

Muerte anunciada


Israel San Román Doroteo, alias “La Tota”, era ya un conocido del hampa. Tenía 30 denuncias penales en su haber y escapó de la muerte en tres oportunidades.

Las denuncias incluyen robo, violencia familiar, tentativa de homicidio, estafa y más delitos donde se involucró con prontuariados delincuentes y formó una organización criminal que amenazó y asesinó a todo aquel que no quería estar bajo su “protección”.

La mafia de “La Tota” inició una guerra sin cuartel en Breña y otras zonas por los cupos de construcción y esta situación llevó a que sea punto de ataques y a recibir un sinnúmero de amenazas de muerte que él hizo caso omiso.

En el 2003 cayó preso por un delito menor. Pasó un año tras las rejas, pero salió para seguir cometiendo otros crímenes y esta vez la lista de sus enemigos fue más grande.

En marzo de 2022, el auto de Israel San Román fue atacado a balazos luego de un intento de ajuste de cuentas por parte de sus enemigos. Recibió cuatro disparos, pero ninguno lo hirió y prefirió huir del lugar. Su esposa, también asesinada el último lunes, dijo en su momento que las mafias de construcción civil estaban detrás del ataque.

Identifican a los asesinos

Las autoridades indicaron que los antisociales apodados “Josesito”, “Bicho”, “Aché” y “Willy” fueron quienes acribillaron a toda la familia.

La policía de la División de Investigación de Homicidios indicó que en esta matanza en el distrito de San Miguel también participó otro vehículo color plomo, donde se encontraban otros cuatro pistoleros que tenían la función de “contención”.

Noticia al Día con información de Infobae

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -