Un zuliano entre 25 jóvenes líderes que se reunieron con el rey Felipe VI

Un zuliano entre 25 jóvenes líderes iberoamericanos que se reunieron con el rey Felipe VI

Captura de Pantalla

– Los veinticinco participantes en la XVII edición del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos, de la Fundación Carolina, acudieron al Palacio de la Zarzuela y sostuvieron un encuentro con el Rey Felipe VI. En el grupo se encontraba el zuliano Sebastián Fattorello, originario del municipio Lagunillas.

La reunión con el rey Felipe es una parte del programa dirigido al reconocimiento de los 25 seleccionados como jóvenes líderes iberoamericanos de 2022.

En el salón Magnolias del Palacio de la Zarzuela, Don Felipe charló con los 25 jóvenes que integran el programa, procedentes de 17 países iberoamericanos.

En la conversación, lograron discernir sobre las relaciones pasadas y presentes entre España e Iberoamérica y de la perspectiva del liderazgo tanto desde su punto de vista como la de los jóvenes presentes en el encuentro.

 

Foto: @sebasafr

 

Sebastián Fattorello Rodríguez, es un joven abogado zuliano y LL.M. Candidate en Derecho Comparado, Economía y Finanzas en el International University College de Turín, Italia. Fue el único representante de Venezuela en esta actividad.

En contacto telefónico con Noticia al Día, Sebastián Fattorello, explicó que está radicado en Italia desde enero pasado, cursando estudios de cuarto nivel.

Actualmente se encuentra en Madrid, como parte de la agenda de 15 días que cumplen los jóvenes seleccionados, entre más de 2 mil solicitudes, por la Fundación Carolina. Para llegar a este punto se evaluó la trayectoria académica, profesional y de liderazgo de los aspirantes. 

Sobre la reunión con el monarca español, Sebastián señala que fue una experiencia grata y amena, en la cual Felipe VI dedicó más tiempo del estipulado para departir con los jóvenes líderes. 

Entre las actividades realizadas, además del encuentro con el rey Felipe VI, también se reunieron en Bruselas con eurodiputados y representantes de importantes instituciones del viejo continente. 

Los temas abordados entre los jóvenes y las autoridades está la transición digital, energética y socioeconómico en el contexto de los países iberoamericanos. 

 

 

Foto: Fundación Carolina

 

Programa ‘Jóvenes Líderes Iberoamericanos’

 

 

El programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos, organizado por la Fundación Carolina, en colaboración con el Banco Santander, a través de Santander Universidades, se celebra anualmente desde el año 2002.

Cada año participan jóvenes iberoamericanos –25 en esta edición- con expedientes académicos sobresalientes y trayectoria de compromiso social, seleccionados entre candidaturas provenientes de toda Iberoamérica.

En sus diecisiete años de existencia, han pasado por el programa más de 650 jóvenes.

Durante dos semanas, los participantes tendrán oportunidad de reunirse con altos cargos de la administración pública y con personalidades académicas, de organizaciones sociales y que con cargos directivos en las principales entidades privadas del país, en una agenda en la que, además de Madrid, visitarán Bruselas y Bilbao.

 

Entre los temas: consecuencias de la pandemia en diversos ámbitos

 

En esta edición se propone abordar, debatir y reflexionar en torno a las tres transiciones que surgen para dar respuesta a las consecuencias de la pandemia y de sus efectos en todos los ámbitos de la sociedad: digital, ecológica y socioeconómica.

Tanto la Unión Europa como los países de América Latina han articulado una serie de compromisos para afrontar estas transformaciones, muchos de los cuales ya se recogían en acuerdos globales como la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este año, la delegación estuvo acompañada por el director de la Fundación Carolina, José Antonio Sanahuja; la directora adjunta de Santander Universidades, Blanca Sagastume; el responsable de programas, clientes y talento de Santander Universidades, Antonio Suárez Pumariega, la coordinadora del programas globales de becas, Victoria Zuasti, y el secretario general y gerente de la Fundación Carolina, Hugo Camacho.

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

Con información de Fundación Carolina (España)