- Publicidad -
lunes, abril 15, 2024
26.6 C
Zulia

Un tanque subterráneo era la caleta de los pranes de Puente Ayala: 52 armas de fuego estaban bajo las aguas (+Video)

- Publicidad -

Un total de 52 armas de fuego fueron localizadas dentro de un tanque de agua construido en áreas subterráneas del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, cárcel ubicada en Puente Ayala, Barcelona, según fuentes militares.

Lee también: Más de mil privados de libertad de Puente Ayala son trasladados a otras cárceles

La caleta fue localizada posterior a la toma de la mencionada cárcel ocurrida la madrugada del lunes pasado, mediante la denominada operación Gran Cacique Guaicaipuro.

Entre el lote de armas figuran ocho sub-ametralladoras, nueve fusiles, dos rifles, 18 escopetas y 23 pistolas, explicó la fuente castrense.

Hasta ahora el Gobierno ha tomado el control de tres cárceles de las seis que no tenían el Régimen Penitenciario, política oficial destinada a la reinserción del privado de libertad en la sociedad basada en estudio, disciplina y trabajo, tal como lo explicó en su momento la entonces ministra Iris Varela.

Las tres cárceles tomadas entre el 20 de septiembre y este lunes son el Centro Penitenciario de Aragua (Tocorón), Internado Judicial de Carabobo (Tocuyito) y el Internado Judicial Anzoátegui (Puente Ayala), de acuerdo con balances presentados por el ministro de Interiores, Remigio Ceballos, quien ha dirigido todas las operaciones.

Noticia al Día / Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -