Restaurante en China: explosión deja un muerto y 13 heridos

Un muerto y 13 heridos tras incendio en restaurante en China

Imagen referencial de un bombero sobre la explosión de un restaurante en China. Foto: Unsplash

Las autoridades locales investigan las causas que generaron la explosión en un restaurante en China y que generó pérdidas humanas y materiales.

La explosión del restaurante en China se ha producido este martes en Changsha, en la provincia central de Hunan. Y según lo que ha informado la agencia de noticias china Xinhua hasta el momento hay un fallecido y 13 heridos.

Todos los heridos fueron trasladados al hospital local para recibir la atención y el tratamiento correspondiente del caso. Los departamentos locales del cuerpo de bomberos, los miembros de seguridad pública y de respuesta de emergencia se han unido a la operación de rescate.

Las autoridades de la provincia de Changsha se han encargado de la investigación para esclarecer lo sucedido y así establecer las causas de la explosión.

 

 

Hechos recientes como la explosión del restaurante en China

En junio del 2021 al menos 25 personas murieron y otras 159 han resultaron heridas de gravedad por la explosión de una tubería de gas en un complejo residencial en la ciudad de Shiyan, en la provincia china de Hubei, en el centro de China.

La explosión se produjo en una comunidad de viviendas del distrito de Zhangwan, pero uno de los puntos más afectados fue un mercado que quedó arrasado por la explosión. Varias personas quedaron atrapadas en sus casas como consecuencia del siniestro.

Luego en octubre del 2021 otra fuerte explosión ocurrió en Shenyang en el noreste del país que dejó al menos tres muertos y más de 30 heridos. La explosión fue en un restaurante de una zona comercial de la ciudad de Shenyang por una fuga de gas. Tras el siniestro, además de las pérdidas humanas también hubo graves daños a los edificios y a los coches de las inmediaciones de la explosión.

El 7 de enero de este año al menos 16 personas murieron tras una explosión en un comedor. Este provocó el derrumbe de un edificio en la ciudad de Chongqing al suroeste de China, dejando atrapadas a numerosas personas que estaban almorzando en el lugar.

 

Lea también: Al menos cuatro muertos tras registrarse un sismo de magnitud 6,1 en China (+Video) 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día