Martes 25 de junio de 2024
Al Dia

Un huracán llamado Tina Turner

Les compartimos este video tomado del programa Play Boy after dark conducido por Hugh Hefner donde podemos disfrutar de la…

Un huracán llamado Tina Turner
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Les compartimos este video tomado del programa Play Boy after dark conducido por Hugh Hefner donde podemos disfrutar de la bella y espectacular voz de Tina Turner. Hay también una pequeña entrevista de la reina del Rock acompañada de quien era para la época su esposo, Ike,

Tina Turner, cuyo nombre real era Anna Mae Bullock, nació el 26 de noviembre de 1939 en Brownsville, Tennessee, y falleció el 24 de mayo de 2023 en Küsnacht, Zúrich. Fue una cantante, compositora y actriz suiza de origen estadounidense, conocida como la "Reina del Rock & Roll".

Comenzó su carrera musical a mediados de la década de 1950 como cantante de performance con su esposo, Ike Turner, compositor y líder de la banda Kings of Rhythm. Su debut como Tina Turner fue en el sencillo “A Fool in Love” en 1960 como uno de los dos miembros de la banda musical Ike & Tina Turner. Juntos lograron una serie de éxitos notables, como “River Deep – Mountain High”, “Proud Mary” y "Nutbush City Limits".

Después de separarse de Ike Turner en 1978, Tina rehízo su carrera musical como solista. Su álbum “Private Dancer” de 1984, que incluía la canción “What’s Love Got to Do with It”, la lanzó de nuevo al estrellato y le valió dos premios Grammy. A lo largo de su carrera, vendió más de 180 millones de álbumes y sencillos en todo el mundo, convirtiéndose en una de las artistas con mayores ventas discográficas en la historia.

Tina Turner es recordada no solo por su poderosa voz y su energía en el escenario, sino también por su capacidad para superar adversidades personales y profesionales, inspirando a varias generaciones de artistas.

Con recursos de internet

Programa Play Boy after dark

recortesdejosue

Temas:

Noticias Relacionadas